Miércoles  18 de Junio del 2025
  
"SOMOS MENOS PEORES"

Polémico slogan de Durán Barba para enfrentar la corrida

Un signo de la magnitud del terremoto que sacude al Gobierno por la renovada inestabilidad económica fue la decisión de que el propia Jaime Durán Barba, el gurú político del Presidente y principal asesor electoral del PRO, saliera en persona a intentar revertir sus consecuencias en los principales centros financieros del mundo. Para ello, concedió una entrevista a la agencia especializada Bloomberg.





En ella no intenta tanto mostrar los puntos fuertes de su contratante, sino asustar a los posibles inversores con un hipotético regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia. Tras reconocer que "existe preocupación" ante la posibilidad de que la ex presidenta se imponga en los comicios de octubre, Durán Barba aseveró que "en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores".

"Hay una gran preocupación por la economía, y eso nos está perjudicando. Pero en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores. Los inversionistas han exagerado los riesgos políticos", señaló el sociólogo. Habrá que ver si convence a los grandes Grupos de Inversión que en estos días están abandonando a la carrera el "riesgo argentino", completamente decepcionados por los resultados que exhibe el Macrismo desde su llegada al poder. Y por las idas y vueltas de las fracasadas iniciativas refrendadas por el FMI.

Bloomberg consigna que esta semana el mercado de bonos de Argentina se desplomó, y que "una encuesta reciente que mostró que la ex presidenta y populista Cristina Fernández de Kirchner vencería por poco" a Macri en las elecciones de octubre recibió mucha atención.

"He estado con Mauricio en campañas desde 2004 y siempre hemos ganado. Las encuestas no son una bola de cristal, son solo una forma de ir entendiendo lo que la gente quiere, lo que sueña, lo que está pensando", evaluó el analista ecuatoriano.

Además, Durán Barba hizo, durante la entrevista, un llamado a los inversionistas para que "contraten a sus propios investigadores académicos", al tiempo que reconoció que no es un economista y "nunca ha comprado un bono", de acuerdo a lo publicado por Bloomberg.

También se tomó el trabajo de reforzar la polarización que está en el centro de su plan de campaña. "La gente que piensa que (Cristina) Kirchner no va a ser un candidato está loca. Eso es imposible. No soy su admirador, pero ella es una política muy talentosa", remarcó.





Viernes, 26 de abril de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar