Viernes  3 de Octubre del 2025
  
CULTURA EN GOYA

Teatro de titeres, este jueves en la Escuela Normal

El equipo de Títeres de Sebastián Beraya, Nicolás Martinaso y Magdalena Vitar Smith, presentara esta obra destinada a los actores sociales (policías de la provincia y federal, docentes, organizaciones sociales, juzgados, personal de la Municipalidad), desde las 9 horas en la Escuela Normal, a fin de interactuar sobre la problemática social.



22/04/2019
Destinado a Actores Sociales se ofrece, el jueves 25 de abril en la Escuela Normal, Teatro de Títeres

La Obra “El Vuelo del Abejorro” servirá de disparador para generar el debate sobre una de las actuales problemáticas sociales, la trata de personas.


El equipo forma parte del Programa Nacional de restitución de Derechos, de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y es auspiciado su presencia por la Municipalidad de Goya, a través de la Direccion de la Mujer.



OBJETIVO DE LA CAPACITACION

Sensibilizar y concientizar a equipos técnicos y la población en general acerca de la relevancia de la problemática, aportando al cambio cultural, a través de la desnaturalización de la explotación sexual, laboral y cualquier sometimiento de una persona.

Como elemento innovador al momento de motivar la reflexión sobre la temática del Trata de Personas, se decidió utilizar una obra de Títeres, denominada: “El Vuelo del Abejorro”.

Esta obra es el producto de la tarea conjunta realizada entre el programa y el área “Expresión y Desarrollo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Constituye una valiosa herramienta que permite mediatizar la reflexión sobre un tema complejo y movilizador, como la trata de personas, a través de la expresión artística, en el marco de un clima distendido y ameno.

Posterior a la presentación de la obra se desarrolla el taller, promoviendo la participación y el debate.

El equipo que desarrollará la actividad estará compuesto por las Lic. Cecilia Vacas y Mónica Caamaño del Programa Restitución de Derechos, Magdalena Vitar Smith, Sebastián Aurelio Beraya y Nicolás Martinasso, integrantes del área Expresión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, además se contará con la presencia de la coordinadora del Programa Lic. Patricia Sánchez.

La Direccion de la Mujer invita a los actores sociales de la ciudad y público en general a concurrir el próximo jueves 25 de abril, a partir de las 9 horas en la Escuela Normal, con entrada Libre y Gratuita.


Lunes, 22 de abril de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar