Viernes  3 de Octubre del 2025
  
MULTITUDINARIA JORNADA JUVENIL DE RAMOS

Canecín instó a “ser protagonistas, no espectadores de esta Semana Santa”

En el inicio de la Semana Santa, se concretó una mul­titudinaria Jornada Juvenil de Ramos, que se inició el sábado a la mañana en Santa Lucía y culminó al atardecer en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle. Un encuentro organizado por la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya, en adhesión a la Jor­nada Mundial de la Juventud que se conmemora cada año en torno al Domingo de Ra­mos e inicio de la Semana Santa.



El obispo de Goya presidió la misa en el monasterio de Lavalle, ante más de 2.500 jóvenes de comunidades re­ligiosas de toda la diócesis.



Más de 2.700 jóvenes llegaron desde temprano a Santa Lucía, provenien­tes de los departamentos de Mercedes, Monte Case­ros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya y Lavalle. El encuentro fue ilumina­do bajo el lema “He aquí la sierva del Señor: hágase en mí según tu palabra”. Los jóvenes se reunieron con el obispo de Goya, Adolfo Ra­món Canecín, quien estuvo acompañado por el vicario general presbítero Juan Car­los López y una decena de sacerdotes diocesanos y reli­giosos, junto a los diáconos y religiosas.

Luego por la tarde se trasladaron al monasterio de Monjas Dominicas Con­templativas “San Alberto Magno” de Lavalle, donde Canecín acompañó la proce­sión de Ramos y presidió la misa central en el predio del Monasterio.

Monseñor inició su predi­cación ante la multitud que participó de la misa juvenil, señalando: “Junto a los jó­venes queremos iniciar esta Semana Santa con los mis­mos sentimientos de Jesús y de la Virgen María, que salen al encuentro de la vul­nerabilidad humana, como hemos visto en esta hermo­sa y profunda celebración y representación” dijo. Ani­mo a los jóvenes a llevar y entregar en sus familias los ramos de olivos y allí “digá­mosle te invitamos a vivir esta semana con y desde los sentimientos de Jesucristo” y, haciendo referencia a la segunda lectura leída pre­viamente, dijo “tengamos en cuenta los sentimientos de la Virgen María que no fue espectadora ni turista, sino protagonista”, sostuvo.

Remarcó que “Jesús cuan­do subió a Jerusalén no lo hizo con desgano, sino que subió apresuradamente y con decisión, porque Él sa­bía que le aguardaba un jui­cio inicuo y la Cruz, la pasión y muerte”, por eso dijo a los jóvenes “preguntémonos, ¿y nosotros, nos ponemos en camino con decisión? ¿Ha­cia dónde nos encaminamos con decisión?”.

“No se puede llegar a la gloria sino es por el sufri­miento y por la cruz” y aña­dió mas adelante “este es el camino”, por eso “con esta actitud los invito a vivir una Semana Santa decidida­mente” y los animo a par­ticipar de la Pascua Joven y en la celebraciones de sus respectivas parroquias.

Reiteró: “esta es la pro­puesta” vivir esta Semana Santa “con y desde los sen­timientos de Jesús”, y reco­mendó a los jóvenes que re­gresaban a sus hogares, a pe­sar del cansancio de haber participado de esta jornada intensa y, en la que algunos tenían que viajar alrededor de cinco horas, los invito a rezar: “Danos Señor, los sentimientos de Jesús y de María, danos Señor esa de­terminada determinación, esa decisión con la tuya, de asumir la cruz, el dolor, el sufrimiento y de entregar libremente nuestras vidas. Si rezamos así, esta Semana Santa marcará un antes y un después en cada uno de no­sotros, en la vida de nuestras comunidades y en la vida de nuestra diócesis de Goya”, concluyó.


Lunes, 15 de abril de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar