Viernes  3 de Octubre del 2025
  
DEPORTES

AMAD ganó un partidazo y cerró su serie

En su estadio y ante su gente, el equipo goyano derrotó a Acción por 79-67 para poder cerrar su serie de reclasificación y clasificar a los play off de conferencia norte. Solida actuación de un equipo que fue de menor a mayor, Pozzer con 26 puntos fue el goleador del juego, Torino el mejor de la visita con 23



El comienzo del partido fue muy similar al juego del martes, con la visita imponiendo su idea de juego, lastimando con Torino en la pintura y con Ruiz desde el perímetro. AMAD pese a ir corriendo desde abajo en el tanteador, parecía no apresurarse y lentamente fue acomodándose en el juego. Un triple de Pozzer primero y una corajeada de Mora después acercaban en el tanteador al local que igualmente terminó perdedor en el periodo por 17-21
En el inicio del segundo cuarto, los dirigidos por López Ríos le fueron tomando el pulso al encuentro, que era muy trabado y muy hablado, hasta por momentos cortados por las reiteradas infracciones y posteriores fallos arbitrales. En un encuentro casi sin emociones, solo con destellos de básquet por parte de ambos contendientes, la fiesta se vivía en las tribunas que nuevamente estuvieron a pleno. Luego de una arremetida del tren verde, el Celeste pudo cerrar mejor la primera mitad arriba por 5 puntos, 35-30 pero acechado muy de cerca por el dueño de casa, que parecía con mejor resto físico
Al comenzar el segundo tiempo, empezó a verse lo mejor del juego que AMAD mostro el martes, juego asociado, pases dentro de la pintura para que Reinick y Pozzer lastimen, muy bien acompañados por Mora en la conducción, en tanto que por Acción la merma física (Álvarez llegaba con los justo, Torino acusaba muestras de cansancio) hacían un partido muy parejo, típico de una verdadera final. Una conversión más falta de Franco Aguirre levantaba al público que estallaba en las gradas. Pese al esfuerzo de los visitantes por mantenerse arriba, el local se iba al descanso previo al final victorioso por 53-50.
El cuarto final fue verdaderamente una lucha palmo a palmo, Acción necesitaba ganar para forzar el quinto punto, el local quería cerrar la serie ante su gente, que colmo el Gigante del Nordeste. Torino y Ruiz, con algunas apariciones de Gabutti se ponían al hombro las ofensivas de los dirigidos por Martínez. Por el lado de AMAD, la experiencia del ColoReinick y la aparición goleadora de Lucho Pozzer, con el desgaste en defensa de Aguirre iniciaban el principio del fin de un partido que el Verde fue jugando de menor a mayor. De Pozzer a falta de 2´del cierre sepultaban casi las aspiraciones de un digno rival como lo fue el equipo chaqueño que quería llevarse el empate de Goya. Una antideportiva de Stevovich sobre Mora, con posterior conversiones del base formoseño desde la línea terminaba el juego con la máxima de 12 puntos. 79-67. En la reposición no hubo más y el Tren Verde arrollo a su rival para cerrar la serie por 3-1 y conseguir la clasificación a play off de conferencia norte en su primera excursión en el Torneo Federal.
Algarabía del pueblo goyano, que tendrá un representante en la próxima instancia de la competencia. Un público que vale resaltar, hoy vistió de fiesta al Juan Faturo una vez más para llenar el estadio. Ahora tendrá unos días de espera para conocer a su próximo rival

Síntesis
AMAD: Nicolás Mayer(2pts), Sergio Mora(17pts), Luciano Pozzer(26pts), Franco Aguirre(14pts) y Alejandro Reinick (13pts)(FI), Gregorio Espindola(2pts), Sebastián Rossi (5pts), Alan Pan, Franco Zabala, Axel Berdun, Augusto González. DT: Juan H. López Ríos
Acción (Sáenz Peña): Matías Gabutti(12pts), Dragan Capitanich(8pts), Julio Ruiz(16pts), Ariel Álvarez(6pts) y Maximiliano Torino (23pts)(FI); Mariano Stevovich(2pts), Franco Stevovich, Lautaro Arold, Damián Demianuk, Alexis Villamayor. DT: Roberto Martínez
Parciales: 17-21/30-35/53-50/79-67
Arbitras: Franco Di Giulio y Edgardo Corradini
Comisionado Técnico: Omar Daniel Mónaco
Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”
Publico: Bastante
Departamento de Prensa
AMAD Goya


Viernes, 12 de abril de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar