Jueves  14 de Mayo del 2026
  

BARRIO 9 DE JULIO

Dictan nuevos talleres de capacitación en barrio 9 de julio

Ante el éxito del año pasado, en el 2012 vuelven las capacitaciones organizadas por el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio en el centro comercial de dicho núcleo habitacional. Allí, con el auspicio de la Municipalidad a varios cursos, se enseña a tocar Guitarra; Tejido en telar; Arte decorativo, gimnasia, Respiración y Relajación, entre otros.



En la sala de música “Federico Uribe”, ubicada en el centro comercial, se llevó a cabo el pasado lunes, la apertura de los talleres de Guitarra; Tejido en telar; Arte decorativo; Gimnasia, Respiración y Relajación, entre otros, que son organizados por el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio.

En este acto estuvieron presentes la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, padres, tutores, y docentes. Y en la ocasión se dieron a conocer los horarios y la modalidad de trabajo.

Este año se agregaron otros talleres. Se enseña a tocar Guitarra, para niños y jóvenes, de 10 años en adelante, un día a la semana, los días lunes de 16 a 17,30 y de 18 a 19,30.
Además, comprende Introducción a la Música, donde se instruye cómo escuchar, identificar los sonidos, y a copiarlos. Estos cursos relacionados con la música, a cargo del profesor Daniel Quiroz, son auspiciados por la Dirección de Cultura.

Otro curso es el de Tejido, que se lleva a cabo los días lunes a las 16 y hasta las 18, e incluye tejido a dos agujas, y crochet. Las clases están a cargo de la profesora “Pequi” Baibiene,

Durante la semana se desarrolla un curso a cargo de la profesora Lilia Urquijo, los días lunes de 18 a 19,30. En esas clases se enseña respiración y relajación.
Este año se sumó el taller de peluquería, los días martes y jueves de 15 a 17 horas. Y de Folklore, con el profesor Elio Aranda, en los horarios de martes y jueves”. Los menores concurren de 17,30 a 19,30, y los mayores de 19,30 a 21,30.
También se dictan las clases de aerobic, los días jueves y sábado con Paula López Torres, de 17 a 18 horas, y el viernes, Arte Decorativo. Este último fue un verdadero éxito, el año pasado y en el 2012 se reedita este curso de Arte Decorativo, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

A estos cursos, concurren vecinos de todos los barrios, del norte y también del sur.

El consejo vecinal del barrio 9 de Julio, destacó la colaboración de todos los profesores que se integraron a estos talleres. La coordinadora de estas capacitaciones es Gladys García, y cuentan con el total apoyo del consejo vecinal que es presidido por Rosita Vergez de Turiot.

Durante el acto inaugural, la coordinadora Gladys García agradeció a “la Municipalidad, a la Dirección de Cultura, a la Secretaría de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martínez que también está colaborando con nosotros en lo que se refiere a material, a pintura, etc”.

Las integrantes del Consejo vecinal, aclararon también que “este año vamos a cobrar una cuota ínfima para ayudar a estos profesores que vienen a enseñar”.-


Viernes, 13 de abril de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar