Lunes  9 de Junio del 2025
  
CURUZÚ CUATIÁ

El cadáver calcinado era el de una brasileña asesinada

Pericias científicas acreditaron que el cuerpo encontrado en el 2018 a orillas de un arroyo era de Marcia Macedo. Su pareja está detenida por el feroz hecho.






Estudios periciales acreditaron que el cadáver calcinado en estado de descomposición, que apareció hace un año a orillas de un arroyo en Curuzú Cuatiá, era efectivamente el de Marcia Macedo, la brasileña que habría sido cruelmente asesinada por su pareja.


Marcia Aparecida de Macedo era oriunda del Estado de São Paulo, República Federativa de Brasil, y hacía varios años se había radicado en Curuzú, junto con su esposo Walter Adrián Segundo, con quien se había casado en la provincia de Salta, de donde era oriundo el hombre.


En el mes de enero del año 2018, la mujer desapareció de los lugares que frecuentaba y los vecinos comenzaron a buscarla. Su pareja decía que había regresado a Brasil.


Sin embargo, las amigas no le creyeron y se inició un trabajo de indagación sobre su paradero, encabezado por el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega.


Luego de varios días de su desaparición, se hallaron unos restos humanos presumiblemente femeninos, en las orillas de un arroyo que bordea la ciudad.


Estaban en avanzado estado de deterioro y habían sido sometidos a la acción del fuego, lo que dificultaba la identificación.


Resultaba clave determinar la identidad de esta persona para confirmar las sospechas que pesaban sobre el marido de Marcia.


En tal sentido, el juez dispuso la realización de un estudio comparativo de ADN entre las muestras encontradas y algunas que debían ser tomadas de parientes de Marcia, lo que se logró merced al trabajo conjunto entre el Juzgado de Instrucción local, la Dirección de Apoyo Jurídico Penal de la Cancillería Argentina y las autoridades brasileñas, efectuándose las extracciones de muestras a los familiares que residen en el vecino país.


Luego se encomendó a la Subdirección de Genética Forense de la Dirección General de Criminalística de Gendarmería Nacional, a cargo del comandante mayor Santiago Tabares, una pericia cuya labor se inició a finales del mes de febrero en el laboratorio de esa dependencia ubicado en el Edificio Centinela de la ciudad de Buenos Aires.


En las últimas horas, el Juzgado actuante recibió los resultados periciales, entregados al Dr. Vega por el máximo responsable de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, comandante general Orlando Caballero.


Tras las operaciones periciales practicadas, se pudo conocer que los restos hallados pertenecen a Marcia Aparecida de Macedo, quedando palmariamente acreditado que la misma fue cruelmente asesinada y sus restos ultrajados póstumamente.


Lunes, 8 de abril de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar