Domingo  15 de Junio del 2025
  
“INHABILIDAD MORAL”.

Piden expulsar a Carrió y Oliveto de la Cámara de diputados de la nación

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, presentó ayer un pedido para que la Cámara de Diputados excluya de su seno a las legisladoras de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto Lago, por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, a quienes se acusa por su “presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia”. Carrió lo consideró “un honor”.




Los vínculos de la líder del ARI con el aparato de inteligencia paraestatal determinaron una solicitud tramitada ayer en el Congreso de la Nación.

Según informaron en un comunicado de prensa, el pedido se basa en las pruebas recabadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.
“Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha “información” o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)”, señalan en los fundamentos del proyecto de resolución.
Respecto al rol de la diputada Carrió, Ramos Padilla en su visita a la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja señaló que “la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de Carrió que señalaba que esta investigación era una operación” y mostró una conversación de Whatsapp donde D’Alessio aseguraba: “Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto”.
En cuanto a Oliveto, y según sostiene el FPV-PJ que declaró Ramos Padilla ante los diputados, “también aparece recibiendo dos mensajes de audio de D´Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez, donde la trata con motes familiares como “Pau” y “Negra”, y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal”.
En el proyecto, los legisladores y legisladoras del FPV-PJ también recuerdan la pregunta que realizó Rossi en la reunión de la comisión de Libertad de Expresión: “¿Por qué nosotros tenemos que convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de inteligencia que inclusive muchas veces los utilizan en contra de sus propios colegas?”

“Un honor”
Por su parte, Carrió valoró que el presidente Mauricio Macri esté “luchando contra la corrupción" y aseguró que para ella era "un honor” que el kirchnerismo impulse en el Congreso un pedido para expulsarla.
Asimismo, en una entrevista esta tarde por canal Trece, volvió a pedir que se investigue si parte del Gobierno "puede estar involucrado" en un intento de separación del fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos.
“Que el hijo de un hombre de la 'patria contratista' (por el extinto Franco Macri) esté luchando contra la corrupción es un gran logro. Eso es el cambio de la Argentina” dijo la legisladora ayer.
Y, remarcó: “Lo veo muy bien a Macri. A ser presidente se aprende y él aprendió”.


Viernes, 22 de marzo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar