Lunes  5 de Mayo del 2025
  
SUPERLIGA FECHA 22

Defensa le ganó a Banfield, logró una clasificación histórica a la Libertadores 2020 y acecha al líder Racing

Defensa y Justicia venció a Banfield por 3 a 2, en Florencio Varela, en un emotivo partido que lo clasificó por primera vez en su historia para la Copa Libertadores de América 2020, además de quedar a una unidad del puntero de la Superliga al cumplirse la fecha 22. Los tres goles del vencedor fueron de Nicolás Fernández (11'PT, 30'PT y 44'ST), mientras que para el "Taladro" ambos tantos los marcó Nicolás Bertolo (18'PT y 34'ST).




Con juego intenso se inició el partido a consecuencia de lo que propusieron los dos equipos, de estilos y planteos similares, con un 4-3-3. Pero el espíritu ofensivo, la tenencia de la pelota y la presión alta los asemeja a ambos conjuntos, lo que generó que los primeros pasajes resultaran equilibrados.

Aunque de a poco Defensa, con mayor movilidad de sus atacantes comenzó a desequilibrar al fondo visitante, que ofreció distracciones inexplicables. Así llegó a ponerse en ventaja el escolta del campeonato, con Fernández ganando las espaldas de los zagueros centrales y definiendo con un tiro por sobre la desesperada salida de Mauricio Arboleda (arquero convocado a la selección de Colombia, a los 11 minutos).

Claro que los locales se parecen a los visitantes, también, en las debilidades defensivas, y por eso el "Taladro" reaccionó y ante una respuesta tardía de los defensores del "Halcón", cargó Bertolo para igualar.

En un entretenido y emotivo primer tiempo se sucedieron situaciones apremiantes frente a los dos arcos, en lo que fue más certero Fernández para volver a poner en ventaja al dueño de casa con un remate rasante a la derecha de Arboleda (30′). Por el contrario, Banfield contó con dos situaciones claras para llegar al segundo gol pero Bertolo (27′) y Juan Álvarez (43′) no pudieron con un cruce providencial de Nicolas Tripichio, el primero, y la seguridad de Ezequiel Unsain, el segundo.

Por la salud del buen espectáculo ambos equipos en el segundo período mantuvieron la intensidad y la emotividad del primero. El "Halcón" se mostró más preciso y equilibrado con el ingreso del volante defensivo Fernando Barrientos por el ofensivo Alexis Castro y generó más exigencias para el arquero de Banfield. Y Arboleda se lució al descolgar del ángulo derecho un tiro libre de Matías Rojas (10′).

Lo que no podía Banfield con jugadas de campo, lo hizo cuando sorprendió al local con un córner de Matías Moya (después se perdería una conquista sencilla de concretar abajo del arco) que conectó de cabeza Bertolo para poner otra vez el empate de Banfield (34′).

Aunque esa sana costumbre que tiene Defensa de insistir hasta el último minuto de cada partido por una vez más logró imponerse sobre el final, ante una errónea salida de Arboleda (44′), pero llegó "Uvita" Fernández para marcar el gol de la victoria y el tercero propio para adueñarse de la pelota del partido.

El triunfo le aseguró al "Halcón" la participación directa en la Copa Libertadores de América 2020 (jugó en tres oportunidades la Copa Sudamericana) y lo dejó a un punto de Racing, con el objetivo ahora de pelearle el título al líder de la Superliga, a quien enfrentará en la última fecha, con tres por disputarse.

Por su parte, Banfield no pudo con el estigma de su vencedor con quien perdió los cinco partidos en que lo enfrentó en primera división y se alejó de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.



Martes, 12 de marzo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar