Domingo  8 de Junio del 2025
  
SIN ACUERDO NI DINERO

El Peronismo de Corrientes se apresta a otra gambeta electoral

Lo que era una hipótesis de trabajo bastante dislocada, se convirtió, con el correr de las horas y la imposibilidad de un entendimiento cordial, en la única salida posible. Evalúan prorrogar mandatos partidarios y una lista de reparto en los cargos electivos. El voto de los afiliados puede esperar.







Los peronistas correntinos planean prorrogar los mandatos partidarios hasta el final del proceso electoral de este año y entretanto armar una lista, supuestamente, de consenso para enfrentar las distintas elecciones. En realidad, se trataría de un reparto de lugares para que todas las líneas interesadas tengan una candidatura por la cual soñar y así evitar las urnas. La maniobra que surgió como versión en el martes de carnaval y que este diario publicó en la edición de ayer había sido descartada por al menos tres fuentes de los sectores que están negociando febrilmente, sin embargo desde el interior de la provincia llegó la confirmación. Representantes de la Liga de Intendentes, que apetecen el control del partido, reconocieron que hubo avances en el desarrollo de esta idea y que en las otras líneas había un razonamiento de que los tiempos se acotaron rápidamente por la convocatoria a elecciones provinciales para el 2 de junio. En realidad en el PJ no hay terreno para los consensos, salvo que sean impuestos, y además el partido no tiene recursos para atender el costo del operativo electoral. Sin margen ni voluntad los peronistas se aferran a la única tabla disponible para seguir a flote. Pareciera que ni siquiera los une el espanto. La propuesta será llevada hoy al Congreso Nacional del PJ que se reúne en Buenos Aires (ver aparte) a la espera de un guiño favorable. De hecho la idea, dicen los que saben, surgió de la conducción nacional del partido, y no es nueva. El presidente José Luis Gioja se lo había sugerido a los más veteranos del peronismo correntino cuando estuvo aquí para la inauguración de la sede, pero no le prestaron atención. La intención era evitar el internismo y encolumnar al partido. También cuidar la caja, porque dinero para elecciones no hay. No lo entendieron y por supuesto no lo atendieron. Esa gambeta es la que están dispuestos a utilizar ahora para zafar del apuro, pero a costa de hacer caer la interna. ¿Cómo lo remendarán en la Justicia Electoral? más aún, ¿cómo caerá ante el electorado y especialmente entre la compañerada? Anoche, al cierre de esta edición circulaba profusamente una versión sobre el presunto reparto de cargos: sigue Gerardo Bassi como presidente del PJ y le hacen un lugar a Martín Ascúa, también vuelve Rubén Pruyas; Fabián Ríos, senador provincial, Víctor Cemborain, diputado provincial y Rodolfo Martínez Llano, diputado nacional. ¿Será así? En el peronismo todo es posible.s


Jueves, 7 de marzo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar