Domingo  4 de Mayo del 2025
  
FUEGO CRUZADO

Escándalo en Córdoba: Cambiemos quedó al borde de la ruptura

Enojados por la postulación de Mestre, desde la Casa Rosada lanzaron una polémica maniobra para intentar evitar que la interna contra el precandidato elegido por Macri se resuelva en las urnas. Hay tensión extrema.




En Casa Rosada siguen indignados por la decisión de Ramón Mestre, intendente radical de Córdoba Capital, de desoír a Marcos Peña y postularse para competir en una interna por la gobernación contra Mario Negri, el candidato elegido por Mauricio Macri. Ahora, lanzaron una polémica maniobra para intentar cancelar la elección.

El enfrentamiento entre las diferentes líneas, previsto para el 17 de marzo, es muy importante y deja a la alianza al borde de la ruptura en la provincia que fue clave para el triunfo de Cambiemos en el ballotage del 2015. Además, el 12 de mayo es la elección provincial donde el macrismo deberá enfrentar al gobernador peronista Juan Schiaretti.

Sin embargo, desde el ala que responde a Negri aseguraron que planean presentar un escrito ante la Junta Electoral para que frene el proceso o bien de un pedido a la mesa nacional de Cambiemos para que lo haga.

La excusa formal que esbozaron ante Política Argentina es que "la elección interna costaría unos 20 millones de pesos y se necesitan más días para organizar la logística". Dede el sector que responde a Mestre aseguran que se puede realizar por menos de $3 millones.

En el Gobierno temen que el aparato radical vuelva a imponerse y también agitan la existencia de una presunta mano del peronismo para favorecer a Mestre. El precandidato del macrismo en la capital, Luis Juez, habló con medios locales y disparó: "entrar a la interna es como ir al matadero".

Ante todo esto, Mestre respondió con un contundente spot publicitario: "Te quieren hacer creer que tu voto no cambia nada. Que es sólo una interna. Que no es necesaria. La realidad es que el cambio comienza desde acá, desde Córdoba. Y desde ahora. Por eso queremos que el que elija la mejor forma de terminar con 20 años de peronismo seas vos".


Viernes, 1 de marzo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar