Domingo  8 de Junio del 2025
  
CRISIS ECONOMICA

Ersa Urbano entró en concurso preventivo de acreedores

La medida fue solicitada por la empresa debido a una “fuerte crisis financiera”. La justicia inhibió los bienes y formó un comité de control.

Tal como sucedió en Santiago del Estero, la empresa Ersa Urbano S.A entró en un concurso preventivo de acreedores en Corrientes debido a “la situación económica financiera que presenta el contexto en el que se desarrolla nuestra actividad de transporte público de pasajeros”, según informó la firma mediante un comunicado.




El texto difundido por la firma fundada en Corrientes en 1963, señala que se “puso a disposición del Juzgado toda la información de la empresa para que sea analizada de acuerdo a lo que determina la Ley”. Aclaró que “el Juzgado dispuso algunas medidas usuales en este tipo de procesos, y que están previstas en la ley tales como la designación del síndico, establecer el calendario de plazos para las etapas del concurso, que se lo registre debidamente, la limitación de la salida del país del presidente de la firma y la inhibición de bienes de la sociedad”. “El presidente y los directivos de Ersa Urbano están comprometidos con la gestión de la firma para garantizar la regularidad y continuidad de la prestación de los servicios públicos a su cargo, así como con la colaboración que sea necesaria para que el proceso del concurso continúe con el trámite previsto en la ley”, termina el comunicado. El expediente se abrió en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Corrientes, a cargo de Marina Alejandra Antunez, quien también dejó constituido un comité de control que estará integrado por el Banco Santander Río; Nación Leasing; Mercedes Benz Cia. Financiera y un representante de los trabajadores. El mes pasado, la empresa solicitó la misma medida en la provincia de Santiago del Estero. En la oportunidad, aseguró que “en los últimos años realizó un proceso de inversión en materia de transporte que le ha permitido contar con una de las flotas más modernas del país equipada con tecnología de punta”, pero que “esta actividad, ha sido afectada por diversos factores económicos”. Argumentó que sufrió el impacto una suba del tipo de cambio de más del 100%, un fuerte incremento de la tasas de interés y de los costos operativos.

Jueves, 28 de febrero de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar