Lunes  5 de Mayo del 2025
  
SUDAMERICANO DE CHILE

Argentina perdió con Brasil y no pudo ser campeón del torneo Sub 20

El elenco "Albiceleste" de todos modos se clasificó al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima. Ecuador se consagró campeón y la "Verdeamarela" se quedó sin Copa del Mundo.





La Selección argentina Sub 20 se quedó en la puerta del título: cayó 1-0 ante Brasil y fue Ecuador el que se consagró campeón del Sudamericano de Chile. El gol de la Verdeamarela lo anotó Lincoln, de penal, en la primera etapa, pero de todos modos no le alcanzó para sacar pasaje al Mundial de Polonia. Los chicos de Fernando Batista, en cambio, consiguieron su ticket para la Copa del Mundo y para los Juegos Panamericanos de Lima. Y mostraron material como para soñar con un futuro auspicioso.

Para conseguir un ticket para el Mundial de Polonia 2020, Brasil necesitaba ganar por tres goles. En consecuencia, propuso una presión extendida en los primeros minutos, buscando ahogar a ARgentina y, de ese modo, recuperar la pelota cerca del área defendida por Manuel Roffo. Sin embargo, le costó la elaboración. Y, de a poco, Argentina fue saliendo del asedio y apostando a un juego "palo y palo"; aunque el juego de posesión, con un cambio menos, fue el que favoreció al elenco nacional en el certamen. De contra, a través de Maroni, incluso, pudo ponerse en ventaja.

Pero a los 38 minutos, de penal, tras una mano Sosa, Lincoln anotó el 1-0 para la Canarinha.

La segunda parte fue una batalla entre la impotencia de Brasil para generar riesgo y acercarse a la hazaña de la goleada para llegar al Mundial y las imprecisiones de Argentina, que estuvo lejos del nivel que exhibió frente a Venezuela y Uruguay. Así y todo, los de Batista tuvieron aproximaciones para empatar, como la acción a los 9′ en la que Álvarez habilitó a Maroni, pero el remate cruzado se fue ancho.

El técnico argentino apostó al recambio para que, a partir de la vivacidad de Thiago Almada y el peso ofensivo de Colidio. Aunque el jugador del Inter tuvo el empate mediante un cabezazo, no alcanzó.

Argentina no pudo repetir el título que consiguió en 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015. Pero estará en el Mundial, el principal objetivo de esta camada.


Lunes, 11 de febrero de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar