Sábado  4 de Octubre del 2025
  
SOBRE RUTA PROVINCIAL Nº 27

El 16 de marzo será la inauguración: monumento al cura santo Gabriel Brochero

El profesor Horacio Caceré detalló cómo viene avanzando el Monumento al Cura Brochero sobre Ruta 27, acceso a nuestra ciudad, el arte que realizará el artista goyano y adelantó que se dejará inaugurado el día 16 de marzo.




PROFESOR HORACIO CACERÉ


Horacio adelanto que de la Villa Cura Brochero, ubicada en la provincia de Córdoba, donaran una madera y un ladrillo, que tuvo contacto con el Santo Cura Brochero y que estos elementos serán ubicados en el monumento.

Se está hablando, para que en el futuro vengan personas allegadas al Santo Argentino, además ya se les comentó que Goya posee el Teatro Más antiguo del País que fue reparado y se encuentra en funcionamiento y, se estima que podría ser posible, que vengan una agrupación de Córdoba a presentar la obra de teatro de la Vida del Cura Gabriel Brochero.

Comentó que se trabajó mucho en el lugar, con la nivelación del suelo, plantación de árboles como ser lapachos, palmeras, y la construcción del mural que surgió como una simple idea y ahora ya se lo va viendo plasmado. “Esto da ganas de seguir trabajando, vamos a realizar más obras en el suelo para que no quede agua los días de lluvias intensas” dijo el profesor y destacó la motivación de la gente por conocer a este cura tan milagroso y popular en Córdoba.

Además, adelanto que se prepara una gran fiesta para el día de la inauguración, dejando ya abierta la invitación para las comunidades, jinetes y jóvenes a ser partícipes ese día.

También que ya se puso a la venta un bono Contribución, para quienes deseen colaborar con la Comisión que tiene esta iniciativa.

MURAL

La obra de arte del Cura que realizará Nazareno estará mirando a nuestra ciudad, el mural homenaje a Brochero consta de 7 metros de ancho por 3 de alto.
Por ultimo comento Caceré que organizan un viaje a la Villa Cura Brochero para el día 11 al 14 de octubre 2019.


Viernes, 8 de febrero de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar