Sábado  4 de Octubre del 2025
  
HAY MÁS DE 3 MIL PERSONAS AISLADAS POR EL AGUA

San Isidro: reclamos de más ayuda oficial para inundados


La asistencia provincial continúa llegando a una treintena de localidades afectadas por el fuerte impacto de la inundación. Aunque en la mayoría de los casos es escasa, ya que nada es suficiente, ante las casi 5 mil personas afectadas por la crisis hídrica provincial. Los pedidos de los distintos intendentes se multiplican a diario en las esferas oficiales. Los gastos extras ocasionados por la emergencia que los aqueja no estaban dentro de lo previsto, y deben sortear diferentes dificultades para afrontar la emergencia.




En este contexto, tras la polémica que generó la denuncia de la intendente de San Isidro, Vilma Ojeda, por un camión con asistencia de la Nación que no habría llegado al pueblo con más de 3 mil personas aisladas por el avance del agua, dijo a NORTE de Corrientes: “Sigo sosteniendo lo que dije, y después de duros reclamos el jueves por la tarde llegó un camión con 100 colchones, 100 frazadas, pañales y unos pares de rollo nailon, que ya fueron entregados a los damnificados”, resaltó. Al mismo tiempo reclamó que no es suficiente la ayuda oficial. “Ahora aguardamos que nos manden más alimentos, pedimos que refuercen la asistencia, porque son muchas las familias afectadas, y de la provincia recibimos 50 módulos alimentarios, no 270 como dice la información que ellos enviaron”, resaltó la jefa comunal. Por otra parte, un funcionario de la misma comuna, respaldando la afirmación de la intendente, afirmó al portal Infodelaciudad.com: “Una vez que nosotros el miércoles pasado hicimos el reclamo, primero nos contestaron que el vehículo que venía se había perdido por los cortes de ruta, y después que se hizo público al otro día llegó el camión con nailon, frazadas, pocos colchones y algunos pañales”. Y agregó: “No alcanza para cubrir ni el 10% de los pedidos, además de no contar con cosas muy necesarias como remedios o alimentos no perecederos”. Allí la situación continúa siendo desesperante, a pesar de la mejora del tiempo el agua demora demasiado en escurrir. Hay miles de familias con agua en sus domicilios y sus pertenencias están en gran parte arruinadas.s

Lunes, 21 de enero de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar