Sábado  4 de Octubre del 2025
  
GABIASSI ADMINISTRADOR DE PRODEGO

“Tenemos que estar tranquilos tenemos un sistema de bombeo que funciona”

El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi fue entrevistado por Goya Vision en relación a las lluvias copiosas que se están registrando. El funcionario recordó que ya en los años 2009 (cuando llovieron 300 milimetros en un solo dia), 2015 o 2016 se registraron precipitaciones similares que ocasionaron el anegamiento de las calles y otros inconvenientes y que debido la masividad de las lluvias y porque no se han terminado todas las obras necesarias se seguirán produciendo inconvenientes cuando llueve mucho en poco tiempo.



Sobre los efectos de estas lluvias “extraordinarias”, dijo Gabiassi: “Ninguna ciudad esta exenta de este tipo de fenomenos como los que ocurrieron en Corrientes que pueden ocurrir acá, lo hemos tenido, como ocurrió en el año 1998, luego tuvimos otros serios eventos bastante complicados, por decir en los años 2009, 2015 2016 pero gracias al sistema que tenemos en Goya se puede paliar la situación de otra manera, si bien cuando llueve como llovió en Corrientes que hemos tenido varias veces acá y si sigue lloviendo de la misma manera vamos a tener complicaciones porque no está resuelto totalmente el sistema, el riesgo cero no existe pero tenemos que estar tranquilos de que tenemos un sistema de estaciones de bombeo que funciona, se están haciendo trabajos correctivos necesarios y también tenemos muchos pluviales que se hicieron en Goya, y donde se han hecho pluviales y donde se hicieron, la situación mejora sustancialmente, es la única manera de ir mitigando la situación haciendo más obras pluviales, haciendo los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivas en estaciones de bombeo”.
“Otro trabajo correctivo y preventivo es estación Paraguay y Madariaga, en Paraguay tenemos cuatro bombas y funcionan dos, las otras dos se hacen trabajos de corrección en el alabe, en los bujes de ejes de la bomba y en Madariaga, tuvimos que reparar unos bulones del sistema mecánico, es un tema menor, ya están en funcionamiento, las cuatro bombas”, dijo.
“Se trabaja todos los días en el trabajo preventivo y correctivo, tenemos que ponerle mucho énfasis porque son fierros y se gastan, esto requiere un mantenimiento oneroso”, agregó.


Jueves, 10 de enero de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar