Sábado  4 de Octubre del 2025
  

SEGUN LA OMS

Fiebre amarilla: hay que vacunarse para viajar a Brasil y Cataratas

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Puede ser grave y hasta letal. No tiene tratamiento pero podés prevenirla. La vacuna es segura, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo, según información actualizada del Ministerio de Salud de la Nación acorde a los difundido por la Organización Mundial de la Salud.





La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento pero puede prevenirse.

Uno de los lugares en donde se encuentra presente esta enfermedad es Brasil, uno de los países más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones de verano. Con el objetivo de prevenir contagios y evitar la aplicación de vacunas innecesarias, la Secretaría de Salud de la Nación lanzó un test online.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó también que deben colocarse la antiamarílica los que viajan Cataratas y Paraguay por la posible extensión de la enfermedad a otras zonas como al Sur de Brasil.

Quienes deseen saber si deben vacunarse pueden ingresar en el sitio de la Secretaría de Salud y hacer el test. Allí se les solicitará información sobre vacunas anteriores o itinerario de viaje. Además, proporcionan un listado de las zonas de riesgo para conocer si existe la enfermedad en el destino solicitado.

La OMS realizó un listado en noviembre con los destinos para los que se recomienda la vacunación con 10 días de antelación al viaje. En caso de no poder acceder al test o al documento, los interesados pueden informarse en la línea gratuita 0800-222-0651.

En la página de la Secretaría de Salud también encontrarán información sobre la enfermedad, la vacuna y los puntos donde pueden adquirirla de manera totalmente gratuita.

Tan sólo el año pasado hubo siete casos de argentinos que contrajeron fiebre amarilla. Todos ellos habían viajado a diversas áreas turísticas de Brasil y tenían entre 22 y 70 años. En todos los casos, ninguno de ellos se había dado la vacuna antes de viajar. Entre los destinos se encontraban Ilha Grande, Río de Janeiro y Ouro Preto, entre otros.


Lunes, 7 de enero de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar