ELECCION CLAVE
Cambiemos quedó al borde de la ruptura en Córdoba
La interna para definir el candidato a gobernador tomó temperatura y en las últimas horas la UCR le mandó un ultimatum al PRO. Preocupa en Casa Rosada la posibilidad de un quiebre en la provincia clave para el triunfo presidencial de Macri en 2015.
El miércoles, horas después de festejar la Navidad, terminó de estallar la interna de Cambiemos en Córdoba. La decisión del gobernador Juan Manuel Schiaretti de adelantar la elección provincial puso en jaque la unidad entre el PRO y la UCR en el territorio clave para que Mauricio Macri fuera elegido Presidente en 2015.
Los radicales proponen como posibles candidatos a la gobernación a Ramón Mestre, actual intendente de Córdoba Capital, y al diputado nacional Mario Negri. Pero el PRO quiere postular a Héctor Baldassi y posterga la definición.
Ante esto, el radicalismo le dio un ultimátum al PRO para que máximo del viernes 29 de diciembre presente ante la justicia electoral "los instrumentos y documentos necesarios" para reslver la forma en la que Cambiemos dirimirá su interna.
En Casa Rosada creen que una ruptura en Córdoba puede poner en riesgo la reelección de Macri. En esa provincia, sacó más de 70 puntos en 2015 y consiguió un porcentaje vital para ganarle el ballotage a Daniel Scioli.
Schiaretti resolvió que la elección general de Córdoba se realizará el 12 de mayo y prendió las alarmas en el radicalismo.
Viernes, 28 de diciembre de 2018
|