Domingo  8 de Junio del 2025
  
CHAMAME DE LA HUMANIDAD

La Provincia realizará la presentación de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé

Este miércoles 19 de diciembre, a las 19, en Casa de Gobierno se realizará la presentación de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamame del MERCOSUR, “Chamamé de la Humanidad”. El gobernador Gustavo Valdés realizará el lanzamiento de esta nueva edición de la mayor celebración popular de los correntinos que se desarrollará del 11 al 20 de enero del 2019, en distintos escenarios de la provincia.




Se darán a conocer detalles de los 10 días de Fiesta, que convocarán durante enero a toda la nación chamamecera. Miles de personas llegarán desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Paraguay y otros tantos países vecinos, para disfrutar de un ritual anual que no se reduce a la música y baile, sino que constituye una expresión de la cultura compartida por una enorme región de Latinoamérica.

Serán 10 días intensos, con propuestas durante el día y la noche. Desde las 10 de la mañana de cada jornada, habrá actividades en los municipios de Riachuelo, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, San Luis del Palmar, El Sombrero, Empedrado, San Roque, Capital y otros puntos de la provincia, con enchamigadas, baile, música, comidas típicas y diferentes alternativas que tendrán al chamamé y su pueblo como protagonistas.

También se reeditarán la Tienda del Chamamé, donde se podrán adquirir discos y libros del chamamé; el “Chamamé para todos” que llevará música y baile a quienes no pueden asistir a la Fiesta, desembarcando en hospitales, penales y otras instituciones; y el “Chamamé en comunidad”, organizado por el Centro Estación Cultural y Centro Cultura Esperanza del barrio Ongay, entre muchas otras acciones que se irán confirmando en los próximos días.

Las noches chamameceras se vivirán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se darán cita los principales exponentes del género. Los consagrados y la nueva sangre del chamamé subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero para formar parte de esta celebración popular junto con su ferviente público.

ANTICIPO DE PROGRAMACIÓN

Viernes 11 de enero
Jorge Güenaga y su Cuarteto Litoral
Cesar Frette Trío
Julian Zini y Neike Chamigo
Hugo Flores
Santiago Bocha Sheridan

Sábado 12 de enero
Mario Suarez (Entre Ríos)
Purahei
Rudi Flores Trío
Tupa y el Movimiento Corrientes Nueva

Domingo 13 de enero
Los Nuñez (Misiones)
Alan Guillen
Jorge Suligoy
Alborada
Ofelia Leiva

Lunes 14 de enero
Lucas Segovia (Chaco)
Chango Spasiuk y Ensamble de cuerdas de Rafael Gintoli
La Pilarcita
Soledad Pastorutti

Martes 15 de enero
Paquito Aranda
Emiliano López y su conjunto
Jorgelina Espíndola
Tajy con Juan Pablo Barberán
Amandayé

Miércoles 16 de enero
Juancito Güenaga y su conjunto
Luiz Carlos Borges (RS)
Patricia Gómez Grupo (Santa Fe)
Antonio Tarrago Ros con Irupé Ros
Los Hijos de los Barrios con Rodrigo Tapari

Jueves 17 de enero
Delvalle-Fernández-Galarza
Joselo Shuap
Simón de Jesús Palacios
Belén Majul
Diego Gutierrez
Los Alonsitos con Lucas Sugo

Viernes 18 de enero
Mateo Villalba
Mauro Bonamino Grupo
Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana
María Creuza
Los de Imaguaré

Sábado 19 de enero
Grupo Ñamandú
Florencia de Pompert
Luis Moulin y Belén Belcastro
Las Hermanas Vera
Yamandú Costa y Lucio Yanel (Brasil)

Domingo 21 de enero
Lorena Larrea Catterino
Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina
Las Guitarras de Curuzú
Matías Barbas y su conjunto
Mario Bofill


Martes, 18 de diciembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar