Domingo  8 de Junio del 2025
  
CONFLICTO POR MANEJO DE FONDOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

La Justicia imputó y citó a declarar al viceintendente de ECO en San Roque


El viceintendente de San Roque, José Altamirano, fue imputado y citado a declarar por la Justicia de Goya en una causa iniciada por concejales del bloque justicialista, tras una denuncia en la que lo acusan de haber impedido el tratamiento de proyectos sobre la rendición de fondos públicos del Concejo Deliberante.
Altamirano, que es del Partido Popular, se pasó a la alianza Cambiemos a principios de 2018 y es presidente del Concejo Deliberante de San Roque, donde actúa como aliado de la UCR y en contra de la gestión del intendente peronista Raúl Rulo Hadad.





El viceintendente deberá presentarse este lunes 17 de diciembre, a las 10, ante el juzgado de Instrucción N°1 de Goya, a cargo del juez Raúl López Lecube, para declarar como imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La concejala peronista, Adriana Carmagnola, denunció penalmente a Altamirano en julio pasado luego de una sesión cuando lo acusó de haber impedido el tratamiento sobre tablas de proyectos que solicitaban informes sobre el manejo de fondos del Concejo.
En plena sesión, Altamirano respondió a los gritos: “No voy a dar lugar, no lo voy a someter, no voy a someter a votación esos proyectos”; con ello, impidió que entre todos los concejales voten en el recinto siendo que el tratamiento sobre tablas está habilitado por el reglamento como en cualquier Concejo Deliberante del país.
“De manera insólita, Altamirano se negó a dar tratamiento sobre tablas a mis proyectos porque queremos que demuestre si es transparente o no en el manejo de fondos del Concejo y cuál es el destino que le da a ese dinero público”, explicó Carmagnola en ese momento.
“El artículo 70 del reglamento del Concejo establece que los proyectos se pueden tratar sobre tablas, tengan o no despacho de comisión, pero Altamirano se negó abiertamente a tratarlos cuando lo solicité y de esa manera cometió delitos”, agregó la concejala.
Ahora, el juez López Lecube dio otro paso en la investigación al citar a Altamirano en calidad de imputado para que preste declaración indagatoria este lunes, mientras que en la causa también existen todos los elementos probatorios como el registro de la sesión del Concejo y un audio que grabó en el que se escucha claramente cuando el viceintendente impide que se traten proyectos.
En ECO-Cambiemos, Altamirano es aliado de los primos Guillermo y Marcelo Pelozo, quienes estuvieron a cargo del Municipio hasta diciembre de 2017 y hoy se encuentran investigados por la Justicia en la causa por corrupción más grande de que se tenga registro en San Roque: pago a proveedores por 10,7 millones de pesos con cheques sin fondos y otras irregularidades con el manejo de fondos de la Comuna.


Lunes, 17 de diciembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar