Viernes  16 de Mayo del 2025
  
PREMIOS NOBEL

El Nobel de la Paz tiene dos galardonados: una activista y un médico

La activista yazidí iraquí Nadia Murad y el médico congoleño Denis Mukwege recibieron hoy en Oslo el premio Nobel de la Paz 2018. "El único premio en el mundo que puede restablecer nuestra dignidad es la justicia y la acusación a los criminales", dijo la activista que fue esclava sexual de los milicianos del Estado Islámico.




Su deseo, según contó, es que los líderes mundiales transformen su cercanía a las víctimas en acciones contra los autores de abusos. "No busco mayor comprensión. Quiero traducir estos sentimientos en acciones", sostuvo.

A su vez Mukwege apeló a una fuerte intervención internacional contra los abusos sexuales como arma de guerra. "Insisto en la reparación, en medidas que den una compensación a las sobrevivientes y les den condiciones para iniciar una nueva vida", dijo.

Mukwege fundó en el este del Congo un hospital donde curó a miles de víctimas de violaciones durante dos décadas de guerra en su país. "Pido a los países a apoyar una iniciativa de crear un fondo global para la reparación en relación a las víctimas de violencia sexual en conflictos armados", indicó.


Martes, 11 de diciembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar