Jueves  14 de Mayo del 2026
  

EL CURA ESTA ACUSADO DE ABUSO

Podría resolverse la situación procesal del cura Pacheco

La Cámara de Apelaciones podría dar su fallo luego de que meses atrás desde la denfensa apelaron el procesamiento. El sacerdote está detenido. El imputado envió una carta abierta a los medios de prensa, donde se declara inocente. Estiman que quedará en libertad por falta de méritos.




Mediante una carta abierta a toda la ciudadanía, el cura párroco detenido en la ciudad de Esquina acusado de abuso sexual, Domingo Jesús Pacheco expresó su inocencia. La masiva llegó a esta redacción y en comunicación con el abogado defensor del cura, doctor Rolando Moreira, adelantaron que en el transcurso de esta semana podría determinarse su situación procesal, la que fue meses atrás fue apelada. “En caso de que la Cámara de Apelaciones entienda que es inocente deberá anular el proceso, determinar el falta de méritos y disponer de su inmediata liberación. Eso esperamos y estamos muy convencidos”, dijo el letrado.

En la carta abierta que se inicia con un “quiero que sepan, la iglesia y la sociedad toda, no soy culpable, soy inocente, el cura párroco Domingo Jesús Pacheco expresa: “llegó la hora de la verdad, esa verdad que nunca renuncié y también lo siento por el acompañamiento de mis comunidades, amistades y familiares. La iglesia toda, muy firme como siempre, me cuidan, me visitan y creen en la única verdad: mi inocencia”.

También en la carta dice: si la prisión, la privación de libertad sobre mi persona, es el precio por el cual deba pagar mi voz en libertad por manifestarme sin ataduras ni ligamentos respecto a los temas mencionados a tal punto de verme sometido es esta causa judicial con una carátula tan aberrante. No cabe duda en ninguna persona razonable que pueda continuar con un proceso sin sustento jurídico probatorio.

En el epílogo encomienda a Dios, a la Virgen de Itatí y en especial a Santa Rita y San Antonio para que ilumine la mente de los jueces pudiendo estar a la altura para decir verdad y justicia respecto a mi inocencia, pidiendo desde ya mi libertad.

El abogado defensor del párroco detalló que en el transcurso de esta semana estaría la resolución de las apelaciones al procesamiento dictado.

El hecho, según la denuncia, se produjo en la capilla San Antonio. Allí se desempeñaba el cura Domingo Pacheco desde hace al menos 5 años. Según la víctima, el sacerdote abusó de él en reiteradas oportunidades. La carátula de la causa hasta el momento es supuesto abuso con acceso carnal doblemente agravado.


Jueves, 15 de marzo de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar