Lunes  5 de Mayo del 2025
  
GOBIERNO SIN LIMITES

Pese al rechazo opositor unánime y la represión, el Gobierno aprobó la Ley para crear la polémica UniCABA

La Universidad Docente en la Ciudad (UniCaba) fue aprobada con los 34 votos del bloque oficialista. Los gases y los palos, fueron la carta de presentación de este nuevo plan educativo que impulsa Larreta.




Ahora, el riesgo es que los más de veinte profesorados de toda la Ciudad deban cerrar sus puertas, lo que podría ser un recorte atroz. Además, la sospecha es que este plan, busca cambiar las bases de la formación de los docentes sin que nadie pueda intervenir en ese proceso.

La propuesta obtuvo 34 votos positivos de la bancada de Vamos Juntos y 26 en contra del arco opositor. Docentes y alumnos de los 29 terciarios permanecieron en los alrededores del edificio legislativo, a la espera de la votación y tras un vallado de seguridad.

Los manifestantes, tras la vigilia que comenzó anoche, fueron reprimidos por personal policial. "¡Fuera, UniCaba!" y "¡olé, olé, por una pizza, reprimís a tu mamá!", cantaban los estudiantes.

La norma, en rigor, da origen a la UniCABA dentro de la órbita estatal de la Ciudad y la define como “un centro de altos estudios orientado a la promoción del conocimiento desde la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria” así como la encargada de un “diseño de planes de estudio de carreras de pregrado, grado y postgrado”.


Viernes, 23 de noviembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar