Jueves  19 de Junio del 2025
  
GOBIERNO SIN LIMITES

Pese al rechazo opositor unánime y la represión, el Gobierno aprobó la Ley para crear la polémica UniCABA

La Universidad Docente en la Ciudad (UniCaba) fue aprobada con los 34 votos del bloque oficialista. Los gases y los palos, fueron la carta de presentación de este nuevo plan educativo que impulsa Larreta.




Ahora, el riesgo es que los más de veinte profesorados de toda la Ciudad deban cerrar sus puertas, lo que podría ser un recorte atroz. Además, la sospecha es que este plan, busca cambiar las bases de la formación de los docentes sin que nadie pueda intervenir en ese proceso.

La propuesta obtuvo 34 votos positivos de la bancada de Vamos Juntos y 26 en contra del arco opositor. Docentes y alumnos de los 29 terciarios permanecieron en los alrededores del edificio legislativo, a la espera de la votación y tras un vallado de seguridad.

Los manifestantes, tras la vigilia que comenzó anoche, fueron reprimidos por personal policial. "¡Fuera, UniCaba!" y "¡olé, olé, por una pizza, reprimís a tu mamá!", cantaban los estudiantes.

La norma, en rigor, da origen a la UniCABA dentro de la órbita estatal de la Ciudad y la define como “un centro de altos estudios orientado a la promoción del conocimiento desde la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria” así como la encargada de un “diseño de planes de estudio de carreras de pregrado, grado y postgrado”.


Viernes, 23 de noviembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar