Viernes  11 de Julio del 2025
  
PARO BANCARIO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA PARITARIA

Será mañana y afectará a los bancos Central, Nación, Provincia y Ciudad

La Asociación Bancaria anunció que mañana viernes concretará un paro de 24 horas en las entidades bancarias que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), “que se niegan” a actualizar el 12 por ciento del acuerdo paritario que debió pagarse con los sueldos de octubre. Las principales entidades en las que no habrá atención al público serán los bancos Central (BCRA), Nación, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba y Banco Ciudad, entre algunas.





La medida de fuerza fue anunciada por el gremio que lidera Sergio Palazzo a través de un comunicado en que cuestiona puntualmente a los bancos que no cumplieron el acuerdo, a contramano de lo que sí hizo “una amplia mayoría” de las cámaras empresarias, e inclusive algunas entidades que integran Abappra, como el Banco Creedicop, aclaró a Página/12 Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Bancaria.

Otro de los cuestionamientos recae sobre el gobierno nacional. “De acuerdo a legislación vigente, la Secretaría de Trabajo debiera intimar a los (bancos) que no pagan el acuerdo que la mayoría aceptó, pero no lo está haciendo”, añadió el dirigente.

Lo que reclama la Asociación Bancaria es el pago del 12 por ciento adicional que se sumará al 28 por ciento acordado en el marco del acuerdo paritario de este año. En la última negociación salarial, los representantes de Abappra habían ofrecido solo 5 por ciento, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

En abril, el gremio había firmado una paritaria del 15 por ciento más un reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo por la inflación de 2017, del 4,2. En agosto, en tanto, logró activar la cláusula de revisión salarial y firmó un aumento adicional del 8 por ciento, en dos cuotas de 4, a abonarse con los salarios de ese mes y de septiembre.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre”, indica la declaración del gremio que convocó al paro de 24 horas en todo el país solo “en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización”.


Jueves, 22 de noviembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar