Domingo  8 de Junio del 2025
  
PROBLEMÁTICA PREOCUPANTE

Revelan que el 55% de los siniestros viales ocurre de viernes a domingo

Así lo expresó el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, al hacer referencia a la situación actual en relación a casos de motociclistas. Estos datos fueron brindados al Ministerio de Seguridad, a fin de elaborar propuestas comunes en pos de reducir los índices.







En sólo tres días, de viernes y hasta el domingo, ocurre el 55 por ciento de los siniestros viales en motocicletas, así lo manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal.

Agregó que "el 74 por ciento son fatales; el 24 por ciento de los heridos tienen secuelas de los cuales el 3 por ciento tiene consecuencias graves de modo que ya no pueden valerse por sí mismos".
El director manifestó que estos mismos datos fueron aportados en una reunión que mantuvo esta semana con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, donde además asistieron otros directores de hospitales.
"Nos invitaron con la idea de realizar un trabajo en conjunto para reducir los ministros. Es así que en mi caso aporté con un mapa de los lugares que ocurren casos con mayor frecuencia y sobre la metodología", sostuvo González Nadal.
"En ese sentido se señaló que hay dos grandes avenidas que son las más complicadas, en donde mayor siniestros se registran: Gobernador Ruiz y la continuación, Armenia y por otro lado, avenida Maipú y sus intersecciones", explicó.
En tanto que señaló que la modalidad preponderante son: zonas rectas, por alta velocidad, con colisiones laterales y frontales.
Según con lo que se indicó, la idea es que a partir de estos datos, el ministro de Seguridad implementaría acciones con controles viales más estrictos con personal de la Policía.
Además, advirtió que en el hospital Escuela se mantiene el número de ingreso de heridos por siniestros por fin de semana, que van entre 20 y 24.

ACCIÓN

Esta semana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni marcó una agenda de trabajo y junto a directores de centros de salud definió políticas.
"El aumento de los siniestros viales en la Provincia de Corrientes nos obliga a ponernos al frente de una campaña que necesita que todos los actores involucrados participen. Por ello, desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía, pondremos nuestro empeño para que disminuyan los hechos lamentables en las rutas provinciales y nacionales", remarcó el jefe de la cartera, Juan José López Desimoni.
Luego, el director del hospital Escuela, González Nadal marcó como "muy importante el encuentro" pues "el Ministro se puso al frente de estos temas escuchándonos a nosotros que estamos en contacto diario con estas problemáticas y eso va a contribuir muchísimo para que podamos hacer frente a estas situaciones".


Jueves, 15 de noviembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar