Viernes  16 de Mayo del 2025
  
LA CNN LE HIZO JUICIO A TRUMP

Por maltratar y retirarle las credenciales a un periodista

La cadena había presentado una demanda ante una corte del distrito de Columbia para acusar al gobierno de Trump de violar la Primera y Quinta Enmiendas, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo.





El gobierno de Donald Trump rechazó ayer devolver las credenciales que dan acceso a la Casa Blanca al periodista que maltrató en la conferencia de prensa del día posterior a las elecciones de medio mandato, luego de que la cadena de noticias CNN presentara una demanda ante la Justicia para revertir la sanción. “Esto es solo una nueva llamada de atención de la CNN y nos defenderemos vigorosamente contra la demanda”, anunció el gobierno en un comunicado. En el texto, el gobierno argumentó que hay 50 periodistas de CNN acreditados para cubrir la Casa Blanca y Jim Acosta, el profesional sancionado luego de hacer una pregunta a Trump, “no es ni más ni menos especial que cualquier otro reportero. La Primera Enmienda –que garantiza constitucionalmente la libertad de expresión– no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar el auditorio”, concluyó el gobierno.

Unas horas antes, la cadena CNN había presentado una demanda ante una corte del Distrito de Columbia para acusar al gobierno de Trump de violar la Primera y Quinta Enmiendas, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente. Además del presidente, CNN incluyó en su denuncia al jefe de Gabinete, John Kelly; a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; al jefe adjunto de comunicación, Bill Shine; al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y a un agente del mismo, identificado inicialmente con el seudónimo John Doe (la fórmula local para las personas anónimas). La semana pasada, el gobierno estadounidense les retiró las credenciales de acceso a la Casa Blanca a Jim Acosta, el corresponsal jefe de CNN en la sede presidencial, luego de que el periodista le preguntara a Trump sobre inmigración y el clima beligerante de la campaña, dos temas que desataron la furia del mandatario.

Después de esa conferencia de prensa, en la que Trump llamó a Acosta “maleducado y una persona terrible”, un agente de los servicios secretos le reclamó al corresponsal su acreditación a la salida de la residencia presidencial, según mostró el propio periodista en un video que publicó en Twitter. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó hoy esta sanción y la calificó como “una reacción desproporcionadas”, al mismo tiempo que expresó su “firme apoyo” al juicio que inició CNN.


Miércoles, 14 de noviembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar