Domingo  5 de Octubre del 2025
  
PABLO ESTEBAN STORTTI

La diócesis de Goya tendrá un nuevo diácono camino al sacerdocio

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, ordenará diácono al joven Pablo Esteban Stortti, en una celebración que se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre a las 20 en el Santuario de Santa Rita de Cassia de la ciudad de Esquina, Corrientes. “Por ellos me consagro” (Jn. 17,19) es el lema elegido por el futuro diacono oriundo de Goya.



Pablo Esteban Stortti, nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad e Goya. Es hijo de Omar Stortti y Otilia Baez, es el primero de dos hermanos. Pertenece a la comunidad de San Ramón, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, (Catedral de Goya), en la cual recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajo en su adolescencia.
Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada N°65 “José Eusebio Gómez”, y sus estudios secundarios en el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”. Obtuvo el profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior Goya (ISG).
Ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de la ciudad de Resistencia (Chaco) donde realizó la etapa de estudios filosóficos. Luego participó del curso para seminaristas diocesanos organizado por el Movimiento de los Focales (Obra de María) en el Instituto Internacional “Mystici Corporis” ubicado en la ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia). Continuó su formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano “Ntra. Sra. del Cenáculo” de Paraná (Entre Ríos) donde se encuentra finalizando sus estudios de teología.
Fue admitido como candidato a la Sagradas Ordenes el 16 de octubre de 2015 en la capilla San Ramon de Goya, recibió el ministerio del Lectorado junto a Pedro Pablo Ojeda el 7 de mayo de 2017 en la capilla del Monasterio “San Alberto Magno” de Lavalle, y el Acolitado el 25 de enero en la capilla Santa Cecilia de la colonia Cecilio Chavarría (Lavalle).
Compartió la experiencia pastoral como seminarista en la parroquia Verbo Divino de Resistencia (Chaco), luego, en Paraná, participó en la pastoral de la salud, la pastoral penitenciaria y en la parroquia San Benito. Actualmente sirve pastoralmente en la parroquia Santa Rita de la localidad de Esquina, Corrientes.-

--


Miércoles, 14 de noviembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar