Lunes  18 de Mayo del 2026
  
NUEVA COMISION DIRECTIVA

La junta de historia visito al Intendente Osella


El jefe comunal recibió en su despacho a integrantes de la nueva Comisión Directiva de la Junta de Historia de Goya, recientemente electa. Dialogaron con el Intendente sobre la posibilidad de realizar acciones conjuntas con la Municipalidad, para las celebraciones del Bicentenario Patrio.




El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió en su despacho con el flamante Presidente de la Junta de Historia de Goya, Aldo Espíndola, quien estuvo acompañado por el Secretario de la institución, Gabriel Raccini, y el vocal 1º, Jorge Alberto Romero.
La nueva conducción de la Junta de Historia, dialogó con el jefe comunal goyano respecto a la situación por la que atraviesa la entidad, y no dejaron de tocar temas relacionados al acontecer cultural de la misma.
Los directivos de la Junta de Historia, recientemente electos, le comentaron al jefe comunal algunas de sus inquietudes y objetivos que se han planteado para el corto y mediano plazo.
Los mismos están relacionados con el rol que debería cumplir la Junta de Historia en nuestra ciudad, así como la preservación de la historia local y regional y su difusión en la comunidad, en especial entre los alumnos de las distintas escuelas.
También charlaron con el Intendente de la posibilidad de realizar acciones conjuntas con la Municipalidad, para las celebraciones del Bicentenario.
En tal sentido, el presidente de la Junta de Historia, Aldo Espíndola manifestó su interés en reunirse próximamente con el Director de Cultura, Carlos Ginocchi para “establecer una agenda conjunta” de actividades.

CONGRESO DE HISTORIA
Entre esas actividades se encuentra la organización de una nueva edición del Congreso de Historia, los días 4 y 5 de noviembre de 2010, con la presencia de una reconocida figura de la Cultura nacional. Como ya lo hizo el año pasado, el Intendente Ignacio Osella, les confirmó que la Municipalidad va a dar su apoyo a la concreción de este encuentro.
La Junta de Historia pretende insertarse, junto con el Municipio en el proceso de integración con el norte santafesino. Otro de los objetivos es facilitar las gestiones para que se publiquen obras de escritores locales, tal el caso del libro “Cuatro Mujeres en la Historia de Goya”, escrita por los historiadores Jorge Díaz Colodrero y Margarita Fogantini, para cuya publicación hubo un decidido apoyo de la Municipalidad.
La flamante comisión directiva de la Junta de Historia se prepara para festejar, el día 22 de junio, los 40 años de la creación de la entidad.
Las acciones proyectadas se pondrán en marcha en forma inmediata. Así, el profesor Jorge Romero tiene previsto dictar, el día 18 de mayo, una charla en la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.-



Jueves, 6 de mayo de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar