Lunes  9 de Junio del 2025
  
LOS NÚMEROS DEL FEMICIDIO EN ARGENTINA

En lo que va del año ya son 13 las víctimas

Según los datos de la organización La Casa del Encuentro, son 13 las víctimas en lo que va de 2018 y desde 2008 ya son 145 las menores de 13 años.




Sheila Ayala, de 10 años, fue encontrada el pasado 18 de octubre estrangulada en un hueco donde los vecinos solían tirar basura en el barrio El Trujui de San Miguel. Por el crimen, fueron detenidos sus tíos Fabián González y Leonela Ayala. Una semana más tarde, otra nena, Estefanía Bonome, de 9 años, apareció muerta a metros de la estación de tren de José Mármol. El principal sospechoso, y quien confesó el crimen, fue su primo.



femicidio datos.jpg


Un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro confirmó que en lo que va de 2018 fueron asesinadas 13 nenas, una cada 20 días. Desde 2008 ya son 165 las víctimas de femicidios de hasta 12 años. Entre ellas, 33 bebas, de menos de 12 meses. En el 66% de los casos las vìctimas tenìan entre 19 y 50 años.


En 2011 y 2017 se registraron las cifras más altas de femicidios de niñas de entre 2 y 12 años, con 25 y 15 casos respectivamente. La mayoría de los asesinos tenían al momento del hecho entre 31 y 50 años.


Tal como pasó en los casos de Sheila y Estefanía, en la mayoría de los casos los femicidas son parte del círculo familiar. En un 75% de los asesinatos de mujeres de todas las edades fueron por parte de padres, padrastros, hermanos, tíos o parejas.

Creado con Flourish
En más del 51% de los casos las víctimas fueron asesinadas en su propio hogar y una de cada cuatro fue asesinada por armas de fuego.


La provincia con mayor tasa de femicidios en los últimos 10 años fue Santiago del Estero, le siguen Salta, Jujuy y Misiones. Entre las que menos se registraron están la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja y San Juan.


Martes, 6 de noviembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar