Domingo  5 de Octubre del 2025
  
ABRIERON LOS SOBRES DE CUATRO OFERENTES

En noviembre iniciarían la restauración del histórico edificio de la Sociedad Italiana

En la sede de la Dirección de Planificación y Obras se concretó la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la primera etapa de las obras de restauración del edificio de la Sociedad Italiana de Goya. De acuerdo a lo informado, fueron aceptadas cuatro ofertas que ahora serán evaluadas para definir cuál de ellas finalmente será adjudicada para ejecutar las obras en la primera quincena del próximo mes.



Del citado acto administrativo participaron el director del organismo anfitrión, José Luis Matzner, el jefe de departamento de Obras, Jorge Castañeda; el jefe del departamento Legal y Administrativo Cesar Riveros Garcete; la coordinadora del área Iris Manzolillo y la arquitecta Milagros Reoimbon -quien detalló las etapas de los trabajos a realizar- y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.
Ante los citados funcionarios y profesionales se concretó la apertura de sobres de las cuatro empresas que se presentaron a la licitación pública. Finalmente serán solo analizadas tres ofertas -Gecsa, Zicon y Acifa- debido a que la otra, según informaron, fue desestimada debido a que no presentaron planes de trabajo y curva de inversión.
En este contexto, anunciaron que la próxima semana se daría a conocer cuál de las empresas fue preadjudicada y después continuarán con los trámites correspondientes.
“Estamos muy contentos porque se ha dado un paso administrativo muy importante”, dijo Cassani, quien continuó señalando que confían en que las obras se iniciarán en la primera quincena de noviembre.
Después, comentó que los trabajos que demandarían aproximadamente unos ocho meses, “van a significar para Goya y para toda la región, recuperar y poner en valor un edificio histórico, que tiene que ver con la historia misma de la ciudad y de zonas aledañas”.
En este punto recordó que en el citado edificio histórico “durante mucho tiempo funcionó la parte social de toda la colectividad italiana y también, un cine que brindó ese servicio a toda la comunidad”. Al mismo tiempo acotó que “fue el primer cine que en Goya lo tuvimos a cielo abierto, así que representa sin duda toda una puesta en valor de lo que tiene que ver con recordar cuestiones históricas, pero fundamentalmente poder proyectarlo hacia el futuro”.
Seguidamente, anunció que una vez terminada la primera etapa de las obras, “todos los descendientes italianos del municipio de Carolina, de Goya y de poblaciones vecinas, vamos a poner nuevamente en ejercicio tanto la enseñanza de la lengua italiana, el arte, la música, todo lo que tiene que ver fundamentalmente con nuestros antepasados”.


Lunes, 8 de octubre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar