Viernes  16 de Mayo del 2025
  
CUMBRE INTERCOREANA

Kim y Moon inician en Pyonyang su segunda y determinante reunión

Ambos países emitirán hoy una declaración conjunta que promete ser fundamental para la mejora de lazos entre ambos países.




Los líderes de las dos Coreas iniciaron hoy su segunda reunión en el marco de la cumbre que celebran en Pyongyang, encuentro determinante para el contenido de la declaración conjunta que emitirán hoy mismo, informó la oficina presidencial surcoreana.

El encuentro en la capital norcoreana, del que aún no se conocen detalles, arrancó a las 10.00 hora local (1.00 GMT), según detalló la oficina de Moon en Seúl.

Por su parte, el portavoz presidencial Yoon Young-chan confirmó que ambos países emitirán hoy una declaración conjunta que promete ser fundamental para la mejora de lazos entre ambos países, técnicamente aún en guerra, y el desatasco de diálogo entre Washington y Pyongyang sobre desnuclearización.

A su vez, cabe la posibilidad de que ambos líderes realicen una comparecencia en vivo, pero sin preguntas, una vez se emita el mencionado documento.

Tras la reunión que actualmente mantienen el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente sureño, Moon Jae-in, está previsto que el segundo almuerce en el restaurante Okryuwan, famoso por sus fideos fríos especialidad de Pionyang.

Se desconoce si Kim se unirá a esta comida, según explicó Yoon.

El presidente sureño, que tiene previsto volar a primera hora del jueves de vuelta a Seúl, visitará después la Escuela de Mansudae, célebre centro de arte propagandístico del régimen, y cenará en un un restaurante de pescado a orillas del río Taedong.

Por último Moon presenciará, posiblemente acompañado por Kim, el nuevo espectáculo de gimnasia masiva recién estrenado en el estadio 1 de Mayo de Pionyang con motivo del 70 aniversario de la fundación del país.

La asistencia del expresidente surcoreano Roh Moo-hyun en 2007 a uno de estos espectáculos de gimnasia masiva desató gran polémica en el Sur por tratarse de un fastuoso y multitudinario despliegue que glorifica al régimen y sus logros.

Por otro lado, se espera que el viaje de Moon a Pionyang ayude a minimizar las diferencias entre Corea del Norte y EEUU después de que ambos países firmaran una declaración en Singapur en junio en la que se comprometen a trabajar por la desnuclearización a cambio de que Washington garantice la supervivencia del régimen.


Martes, 18 de septiembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar