Domingo  5 de Octubre del 2025
  
GRANDES EMPRESARIOS SERÁN BENEFICIADOS

Por pedido del intendente avanzan en modificación del casco histórico de Goya

Concejales de las distintas bancadas que conforman el Concejo Deliberante analizaron el Proyecto de Ordenanza sobre Creación de un Casco Histórico en Goya, y acordaron introducir cambios a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Municipal. La propuesta ya logró despacho favorable de la Comisión de Cultura ampliada.



Un nuevo paso dieron este jueves Concejales de distintas bancadas del Concejo Deliberante local al consensuar cambios al Proyecto de Ordenanza sobre Creación de un Casco Histórico en Goya, remitido al Cuerpo para su consideración por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La reunión ampliada de la Comisión de Legislación, con la presencia de su presidente Jesús Méndez Vernengo y de sus pares, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Luis Ramírez, Laura Manassero, Darío Zapata, Jorge Zorzoli, Mario Quiroz, Pablo Ibañez y Juan Domingo González, además de la asistencia del Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, avanzó en el tratamiento del proyecto hasta dejarlo prácticamente listo para darle despacho lo que ocurriría la semana próxima.

Desde el inicio de las sesiones ordinarias y la conformación de las distintas comisiones de trabajo, el Concejo Deliberante de Goya, viene analizando la cuestión del patrimonio arquitectónico urbano tratando de lograr el consenso mayoritario y sortear así los cuestionamientos que produjo en la comunidad la Ordenanza 1.965, aprobada Sobre Tablas y sin tratamiento previo, luego de las elecciones de octubre de 2017.

Para ello, buscando ser lo más representativos y objetivos posibles, los concejales convocaron a entidades intermedias y ONG para que expresen su opinión y eleven propuestas. También permitieron que personas en forma individual se inscriban y puedan ser escuchados, llevando ellos sus reclamos particulares al igual que quienes presentaron propuestas de sus representados.

Incluso se avanzó en una recopilación que reunió todas las normas sancionadas sobre el tema, en un digesto que sirvió para poder tener una visión más amplia y acabada.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar