Jueves  15 de Mayo del 2025
  
GUERRA COMERCIAL

Presidente de China pide a Rusia hacer frente al proteccionismo de Donald Trump

Xi Jinping pidió además oponerse a las “acciones económicas hostiles de Estados Unidos”. Lo hizo en una reunión en Rusia en donde se reunió con el presidente Vladímir Putin.



Luego de que el presidente Donald Trump advirtiera que está preparado para aplicar aranceles en prácticamente todas las importaciones provenientes de China,el presidente de ese país, Xi Jinping, pidió al presidente de Rusia Vladimír Putín que trabajen juntos para hacer frente al proteccionismo, a las "acciones económicas hostiles" y a los enfoques unilaterales, en una clara referencia a las políticas del presidente estadounidense.

“Junto con nuestros colegas rusos, aumentaremos nuestra fructífera cooperación en cuestiones internacionales e intensificaremos la coordinación para hacer frente al proteccionismo”declaró Xi en su intervención en una reunión sobre cooperación interregional en el Foro Económico Oriental de Vladivostok (Lejano Este Ruso), donde se reunió con Vladímir Putin.



Xi dijo además que "vemos la globalización económica y una política multipolar, pero también vemos otras tendencias que van en contra de este desarrollo positivo".

"Rusia y China son buenos vecinos y socios. Tenemos una fuerte cooperación, un interés histórico fuerte en mantener y hacer más fuertes nuestras respectivas naciones. Ambos países entramos en una nueva era de cooperación y juntos podremos neutralizar los retos y riesgos que enfrentamos", recalcó Xi.



El mandatario chino dijo posteriormente, en la firma de varios acuerdos entre Rusia y China, que ha mantenido con Putin conversaciones "muy productivas" sobre un amplio rango de cuestiones bilaterales, comerciales y de inversión.

"Tendremos una serie de otras rees en lo que queda de año para reforzar más nuestros contactos", resaltó el presidente chino, y dijo que los dos países "han entrado en una nueva era del desarrollo rápido".

Tanto China como Rusia se encuentran bajo una fuerte presión por parte de Estados Unidos. China, porque está en una permanente puja comercial con el con ese país, Rusia porque está amenazado de nuevas sanciones por el país norteamericano. Ambos gobiernos intensifican sus señales de colaboración desde la llegada al poder de Xi, hace seis años.

En su estrategia de seguridad nacional de 2017, Washington describe a estos dos países como deseosos de “formar un mundo opuesto a los valores e intereses de Estados Unidos”.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar