Viernes  15 de Mayo del 2026
  

AGRICULTURA FAMILIAR DE LA NACION

Horticultores recibirán fondos por más de 630 mil pesos para proyectos productivos

Se trata de 150 familias de diferentes localidades del interior correntino. De la mano de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación recibirán fondos por más de 630 mil pesos para financiar emprendimientos productivos.




La Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación hizo efectivo días atrás, el pago de financiamientos productivos destinados a 150 familias que realizan actividades hortícolas bajo cubierta (tendaleros plásticos). El monto desembolsado es superior a 630 mil pesos y fueron destinados a proyectos de los departamentos de Goya, Lavalle, San Roque, San Luis del Palmar y General Paz.

Además del financiamiento, estos grupos familiares reciben asistencia técnica en todo el proceso de desarrollo de la producción, como así también incorporación de tecnologías.

También se financió emprendimientos productivos de huertas periurbanas con destino comercial. Cabe recordar que estas familias son productoras de verduras frescas y hortalizas que son comercializadas bajo la modalidad puerta a puerta.

Otro aporte sustancial para el desarrollo de la agricultura familiar en la provincia de Corrientes, es la promoción y el acceso al Monotributo Social Agropecuario, el cual constituye un derecho conquistado por los agricultores. Así, el Estado Nacional, por medio de políticas públicas activas y concretas, permite a las familias emitir factura tipo “C” con un límite de facturación anual de $ 32.196,00, tener una obra social de cobertura nacional y sus aportes jubilatorios correspondientes. Debe mencionarse que el Monotributo Social Agropecuario es a costo cero para los productores, ya que es el Estado nacional quien corre con los costos del mismo.

Durante el año 2011, se han inscripto a 2236 agricultores familiares correntino para acceder al Monotributo, lo que significa que 3900 personas más cuentan con un servicio indispensable, como la obra social.


Viernes, 17 de febrero de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar