Domingo  5 de Octubre del 2025
  
60 ANIVERSARIO

Carmelitas Teresianas celebran 60 años de vida religiosa

La comunidad de las Hermanas Carmelitas Misionera Teresianas de la diócesis de Goya celebró el 60º aniversario de vida religiosa de las hermanas Carmen Sandoval y Rosa Nicoletti, ambas oriundas de esta ciudad, con una Misa en la Iglesia Catedral que presidio el obispo monseñor Adolfo Ramón Canecin y fue concelebrada por el vicario general presbítero Juan Carlos López.







Fue una celebración marcada por la emoción ya que se encontraban participando de ella sus familiares y las religiosas de la congregación.

Monseñor Adolfo Canecin destacó, en la homilía, que la consagración que las religiosas hicieron de sus vidas es para “servir a la Iglesia con alegría, fidelidad y caridad”.

Desde la antífona del salmo, “¿con que pagare al Señor tanto bien que me ha hecho?”, el prelado goyano dirigió su prédica para iluminar la vida de las religiosas. Añadio en este sentido que debemos dar gracias por “la alegría de sentirnos amados por Dios”.

Continuo “alzare el cáliz de la salvación e invocaré el nombre del Señor” por eso, “hoy damos gracias con júbilo” porque “El Señor los llamo a la vida, a la fe y a la vida consagrada”.

El obispo agradeció en público la tarea que las religiosas de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas llevan a cabo en la Diócesis de Goya y dijo, que “son muy valoradas” por la gente de nuestro pueblo.

FIDELIDAD

Canecin destacó “la fidelidad de ellas, porque sesenta años de vida consagrada, no son pocos. La fidelidad de ellas es un canto a la fidelidad de Dios: uno puede ser fiel a aquel que nos convoca, nos llama y nos capacita”.

“En la fidelidad de Dios nosotros podemos ser fiel. Él nos capacita para corresponderles como el merece y espera” expreso el obispo.

Al finalizar la celebración la hermana Carmen Sandoval pronuncio unas palabras de acción de gracias y se despidió de la comunidad goyana porque su nuevo destino pastoral será el Perú.

La Hermana Sandoval agradeció al Señor este tiempo de gracia y pido a Dios que nos ayude "a revitalizar la vida y misión de la congregación en América, trabajando con gozo y esperanza"al servicio de la Iglesia.


Lunes, 10 de septiembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar