Sábado  28 de Junio del 2025
  
US OPEN 2018

Nishikori dio el golpe y eliminó a Cilic del US Open

El japonés se tomó revancha de la final del 2014 y sacó del torneo al croata luego de jugar cinco intensos sets. Djokovic o Millman, los posibles rivales en semifinales.





Los japoneses Kei Nishikori y Naomi Osaka hicieron hoy historia para el tenis de su país al clasificarse ambos en el mismo día para las semifinales del Abierto de Estados Unidos. De esa manera, quebraron la marca de sus compatriotas Shuzo Matsuoka y Kimiko Date-Krumm, que en Wimbledon 1995 habían alcanzado los cuartos de final.

En el segundo partido de la jornada, parecía que iba a ser un trámite sencillo el partido para Cilic, que que dominaba 6-2 y 4-2 apenas superada la hora de juego.

Sin embargo, el japonés reaccionó de manera admirable con tres quiebres consecutivos en sus únicas tres ocasiones hasta ese momento para remontar el parcial y llevarse el segundo set y comenzar con ventaja en el tercero.

Todo lo bien que había trabajado Cilic con su saque y su derecha quedó neutralizado en esos seis games consecutivos que ganó el nipón para pasar a comandar el resultado.

Superada la hemorragia, el croata volvió a dominar con su potencia, aunque Nishikori se encargaba de escaparse ante cada oportunidad que generaba su rival. Recién en el tercer game seguido con posibilidad de break Cilic pudo concretar la rotura para forzar el tie break. El desempate resultó un sube y baja curioso, en el que ninguno podía imponer su servicio. En ese contexto irregular, el japonés volvió a sacar ventaja para llevarse el set.

Similar desarrollo tuvo el cuarto set, con Cilic sin poder aprovechar ocasiones, aunque en su cuarta oportunidad de ese segmento consiguió la rotura que le aclaró el camino hacia el empate en el marcador.

Parecía que la definición se encaminaba a un sencillo cierre para Nishikori, que se adelantó 4-1 y tuvo un 0-40 sobre el saque de Cilic para ampliar la ventaja. Pero el croata reaccionó, levantó los tres puntos de quiebre y luego igualó 4-4.

Fue su último esfuerzo. A partir de ahí, todo volvió a ser de Nishikori, que cerró el partido con un nuevo quiebre para avanzar a la semifinal, donde aguarda al ganador del duelo que esta noche protagonizarán el serbio Novak Djokovic ante el australiano John Millman.


Jueves, 6 de septiembre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar