Viernes  15 de Mayo del 2026
  

DECISION DE LA COMISION MUNICIPAL DE CARNAVALES

No habrá una cuarta noche de corsos en Goya

Pese al éxito de público que tuvieron las tres noches de corsos, la Comisión Organizadora decidió que no haya una más. Se tuvo en cuenta la proximidad del inicio de clases, las posibilidades económicas del público, y el riesgo de que en una cuarta noche no acudiera tanta gente como en las anteriores jornadas.





Se reunió el pasado lunes la comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares. Fue presidida por Cristian Sabattini. En la oportunidad, decidieron no realizar una cuarta noche de corsos. Así lo confirmó el mismo presidente de dicha comisión.

Sabattini dijo que “se vio la posibilidad de hacer una cuarta noche, y se acordó entre todas las agrupaciones a que era mejor despedirse con una noche colmada de gente en el circuito y poner las energías para empezar a trabajar para la próxima edición”.

Explicó las razones que influyeron en que se decidiera terminar, por este año, los corsos en la avenida Sarmiento. Sabattini dijo que “en realidad, lo que no queríamos era tener una noche que sea inferior a todas las que tuvimos porque progresivamente fue creciendo el marco de público, desde la primera hasta la última, sin duda hubo una diferencia un poquito superior de la segunda a la tercera, y no estábamos acostumbrados a eso hace años: hacer una cuarta noche donde exista la posibilidad de que no haya tanta gente por la altura del mes, el inicio de las clases y tantos eventos que había alrededor, lo pusimos en una balanza y dijimos: no, hicimos un buen trabajo, vamos a ver la mejor manera de dejarlo así como quedó con esta buena imagen”.

TAREAS FINALES

Sabattini dijo que ahora la comisión que preside está dedicada al pago de todas las posibles deudas que tengan que haber y que “se sigue el recuento de la parte económica, la distribución del capital ingresado, en los corsos”.
Aclaró que en lo sucesivo “las rees van a ser frecuentes, tal vez no con tanta asiduidad como la que estábamos haciendo últimamente, pero vamos a mantenernos en contacto a lo largo del año, para poder seguir difundiendo y proyectando la idea del carnaval para el 2013”.

ANALISIS FINAL
Sabattini destacó “el clima que se vivió en los corsos, recuperar ese clima fue fundamental, como comparsero, que hemos pasado por varios momentos buenos del carnaval”.

“Tenemos que volver a reestructurarnos como comisión, solidificarnos aún más y tratar de que los ingresos al evento sean nada mas que para las comparsas para que esto vaya creciendo solo”, dijo.

“No me ha gustado, el hecho de no entender, o no apoyar por parte de gente que ha trabajado a lo largo de este tiempo con el carnaval, que ha podido lucrar con el desfile de las comparsas a lo largo de 18 años, y en esta oportunidad cuando volvíamos después de estar dos años privatizados, ponerle un costo a las cosas era difícil trabajar en ese contexto: fuimos duros, fuimos firmes en las convicciones hasta el punto de que lo que haya quedado libre queda a criterio de cada una de las agrupaciones”, dijo.

“Yo iba por las respuestas de la gente que ya había tenido sus frutos en el carnaval, le íbamos a pedir una mano en cierta mano, y eso fue lo que no se tuvo; si se tuvo una atención importante fueron de comerciantes desde afuera”, acotó.

“Cada uno cuida su empresa, a partir de ahí esta comisión también va a cuidar su empresa, el carnaval lo hacemos las comparsas con o sin carritos el carnaval se hace igual”, advirtió.

“Hemos vivido un éxito en cuanto a concurrencia de gente, pero no se recupera lo que se invierte, entonces a partir de ahí siempre estamos poniendo de nuestra parte, lo que sabemos que vamos a perder”, resaltó.-


Miércoles, 15 de febrero de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar