ESCANDALO
Insólito: Macri admitió que no le da recursos a quiénes más lo necesitan y que no cumplirá varias de sus promesas
En un tramo del discurso que pasó casi desapercibido, el Presidente de la Nación reconoció que no puede construir los jardines de infantes que prometió en campaña ni aumentarle el sueldo a los docentes universitarios.
En medio del discurso en el cual justificó el ajuste, Mauricio Macri anunció que no podrá cumplir varias de sus promesas de campaña. Pasó desapercibido, pero dejó entrever que no habrá más presupuesto para los docentes universitarios, que no puede darle "los recursos a la gente qué más lo necesita" y le costará terminar los jardines de infantes que se comprometió a construir. "¿Creen qué me hace felíz contar esta realidad?, ¿creen qué me hace felíz no darle los recursos a la gente que más lo necesita?", lanzó el jefe de Estado en un inquietante mensaje.
Sobre la crisis universitaria, también dejó claro que no piensa ceder ante los reclamos: ¿Quién puede pensar que yo no querría pagarle a todos los profesores universitarios todo lo qué piden?, claro que querría darle más aumento a los profesores universitarios, también a los enfermeros, a los policías".
"Me encantaría tener más presupuesto para ciencia y tecnología donde se construye el futuro del país o avanzar más rápido con las obras de cloacas, agua potable, rutas, jardines de infantes que prometimos", cerró en un fragmento en el que admitió no poder cumplir sus promesas.
Martes, 4 de septiembre de 2018
|