DOLAR
El dólar sube tras el feriado de Estados Unidos
El dólar comenzó a operar esta mañana con una suba de 19 centavos con relación al último cierre, para ofrecerse a un promedio de 37,26 pesos para la compra y 39,17 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio. El mayorista, que anticipa por unas horas los movimientos en el segmento minorista, cotiza a 39 pesos.
El lunes, el dólar había saltado un 2,6% a 38,98 pesos promedio tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne vinculados con la aplicación de retenciones agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras cerró por encima de los $39, pese a las ventas de reservas por parte del Banco Central.
Macri y Dujovne habían dado a conocer este lunes una serie de medidas con el fin de encontrar el equilibrio en las cuentas públicas e intentar llevar calma a la plaza financiera, que la semana pasada operó con nerviosismo y una vertiginosa suba del tipo de cambio.
Pese a los anuncios y la decisión de renegociar con el FMI, la divisa norteamericana registró un avance de 2,6% frente al cierre del viernes pasado, en el marco de una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos, un mercado de referencia para la plaza porteña.
Martes, 4 de septiembre de 2018
|