Lunes  9 de Junio del 2025
  
DEVALUACION

Por primera vez en la historia, el peso argentino vale menos que el uruguayo

La brusca devaluación del peso argentino produjo un hecho inédito en más de 26 años: vale menos que el uruguayo. Esto ocurre por primera vez desde la Ley de Convertibilidad sancionada el 1 de enero de 1992.




Lo mismo pasó con respecto al mexicano. Estiman que el dólar no tiene techo y el peso puede seguir perdiendo respecto a monedas de la región.

"Por primera vez, desde su creación, el peso argentino vale menos que el peso uruguayo, en términos nominales", observó el economista Juan Ignacio Fernández, de la consultora Oikos Buenos Aires en declaraciones al diario La Nación. "A principios de 2003, $1 peso equivalía a $8 uruguayos y hoy con $1 se compraban $0,95 uruguayos. Es decir, nuestra moneda perdió más de 8 veces su valor a la de los vecinos en poco más de 15 años", explicó.

El consultor explicó que lo que le ocurrió al peso argentino contra el uruguayo ya le había pasado antes "contra el peso mexicano, cuando acá el dólar pasó la barrera de los $20".

"El peso hace rato perdió la capacidad de reservar valor para sus tenedores, cuestión que se ve agravada por las mayores expectativas de devaluación e inflación, lo que empuja a los tenedores a intentar deshacerse de ellos cuanto antes, ya que descuentan -de manera racional- que valdrán menos en el futuro inmediato", indicó en relación a la debilitada demanda de pesos actual.

“El tipo de cambio, al menos en el corto plazo, no tiene techo, ya que dependerá de la cantidad de pesos que los agentes quieran mantener, una variable, al menos en este escenario, inestimable", concluyó.


Jueves, 30 de agosto de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar