Lunes  5 de Mayo del 2025
  
RENUNCIO ANTES DE QUE ANUNCIEN MODIFICACIONES QUE PERJUDIQUEN A JUBILADOS

En medio de una interna por las jubilaciones, renunció un funcionario clave

Ante presiones internas, renunció el funcionario encargado de realizar los anuncios de nuevas reformas en el sistema jubilatorio. Se trata de Juan Carlos Paulucci, secretario de Seguridad Social. Será reemplazado por Gonzalo Estivariz, hasta el momento el secretario de Legal y Técnica de Anses.




El desde hoy ex funcionario se desempeñaba en la órbita del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, donde comunicaron que la salida se debe a razones de índole personal y al “fin de una etapa”. No obstante, fuentes que se manejan dentro del círculo íntimo de Paulucci explicaron a El Destape que no estuvo conforme con las modificaciones que planifica el Poder Ejecutivo, para las que lo iba a oficiar de vocero.

Si bien sus proyectos previsionales coinciden ideológicamente con los del Gobierno nacional, ya que quiere un régimen de capitalización mixta (aunque voluntario), la mayoría de las medidas le fueron impuestas desde arriba, indicaron personas cercanas al secretario. “Primero hacían las cosas y después lo obligaban a firmar; no lo consultaban”, precisaron.

La nueva batería de ajustes que esboza la gestión de Cambiemos fueron consideradas como “la gota que rebalsó el vaso” para el previsionalista, padre del flamante fiscal general de la Cámara de Seguridad Social que nombró Mauricio Macri.

“Paulucci no quería hacer los cambios y ajustes que se venían. El que queda en su reemplazo viene de Anses y no tiene ningún problema en cometer el plan de ajuste que el Gobierno quiere llevar adelante sobre los más vulnerables”, opinó el abogado Christian D’Alessandro. “Viene con el claro objetivo de profundizar el ajuste en los jubilados, niños y discapacitados”, sumó.

Tal como indica la ley de reparación histórica, Paulucci debía convocar al Consejo de Sustentabilidad Previsional, integrado por representantes del Estado, trabajadores y empresarios, para anunciar la propuesta de reforma previsional que tiene listo el Ejecutivo. Allí se intentará consensuar entre los intereses opuestos de los miembros un proyecto para enviar al Congreso antes de las elecciones del año próximo.



Viernes, 24 de agosto de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar