JOAN GAMPER
Barcelona, un examen de lujo para el equipo de Guillermo
Boca tendrá una interesante prueba este mediodía. Chocará con uno de los mejores equipos del mundo y buscará dar la sorpresa.
Boca tiene el plantel más caro del fútbol argentino, con figuras de primer nivel de Sudamérica, tres jugadores mundialistas y otros tantos que jugaron para sus selecciones en el último tiempo.
Un equipo como para ilusionarse con la Copa Libertadores, donde comenzó con el pie derecho los octavos de final. Este mediodía, ante Barcelona, tendrá una prueba de lujo para ver donde está parado.
Tras el triunfo contra Talleres 1 a 0, por la fecha 1 de la Superliga argentina 2018-19, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, no se animó todavía a dar una posible formación para enfrentar a Barcelona.
De todas maneras, más allá de las dudas, el Xeneize iría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona. Carlitos Tévez y Mauro Zárate arrancarían en el banco, aunque es casi segura su participación al menos algunos minutos.
Será la sexta presentación del Xeneize en la Joan Gamper, habiendo disputado las ediciones del '67, '77 y '84, cuando todavía se disputaba como un cuadrangular, y, luego, las que fueron mano a mano, en el 2003 y en el 2008. De esta manera, el conjunto argentino se convirtió en uno de los dos equipos que más veces fueron invitados al certamen, junto a PSV Eindhoven.
Habrá VAR y se podrá cambiar al equipo completo
La LIII edición del Trofeo Joan Gamper, que en esta oportunidad contará con la novedad del VAR, además de las reglas habituales de los once cambios y la definición por penales en caso de empate.
La posibilidad de modificar el equipo completo le permitiría a Guillermo Barros Schelotto rotar a sus jugadores para no desgastarlos de cara a la seguidilla que viene por Copa Libertadores y Superliga.
Miércoles, 15 de agosto de 2018
|