Lunes  6 de Octubre del 2025
  
SUBEN LOS PRECIOS

Ya no quedan autos por menos de $300.000 y automotrices aseguran que seguirán aumentando

En 2013, esa barrera "psicológica" que las marcas intentaban no saltar para no generar un impacto en el consumidor eran los $100.000. Ese era el valor que establecía cuáles eran los autos más baratos del mercado.





Cinco años más tarde, y después de una devaluación acelerada y de la inflación que no se detiene, el último muro en romperse fue el de los $300.000 y ahora ya se mira desde un nuevo escalón la posibilidad de acceder a un auto nuevo: cuáles son los modelos por menos de 350.000 pesos.









En los concesionarios aseguran que el impacto de la suba del dólar fue muy severo y si bien los autos se incrementaron un 40% en el año, el 30% fue en solo tres meses. Las subas venían con un ritmo lógico del 1,5 al 2% mensual, hasta que en mayo la divisa verde batió todos los récords.





Como consecuencia, el auto más económico ronda los $320.000, siendo este de entrada de gama con el mínimo nivel de equipamiento, cuestión a la cual los argentinos se habían desacostumbrado porque prefieren las versiones más completas.





El más barato es el Chery QQ, que tiene oficialmente un precio de $299.765 en la entrada (solo para no poner el 3 adelante), pero que en la versión más completa sale 326.835 pesos. Además, sumando gastos, supera ampliamente la cifra.





En la lista siguen otros modelos que hasta enero tenían un precio por debajo de los $300.000, pero hoy ya no pueden sostenerlo.





Un caso es el Renault Kwid, que llegó para reemplazar el Clio Mio y ser el más conveniente de la marca del rombo. Además, su misión era ubicarse por debajo del Sandero, que había quedado como entrada de gama. Este vehículo saltó a los $325.000 y sube hasta $362.200 en su versión full.





Otro auto que arrancó más barato pero hoy subió de escalón es el Ford Ka, con un precio de $332.300 hasta los $404.500. A fin de año llegará la nueva versión que será más completa desde serie, por lo cual hay que ver cómo afecta el precio.





En Toyota, el jugador más accesible es el Etios, que hoy tiene un precio que va desde $357.600 hasta 465.400 pesos.






En Chevrolet, la oferta de entrada a la marca es el Onix Joy. Esta versión especial se incorporó para ser la más baja en precios, separada de toda la línea Onix que tiene otra denominación en sus versiones. Hoy también está caro y va desde los $352.900 hasta los 364.900 pesos.





Según los concesionarios, los ajustes seguirán porque falta trasladar la devaluación, pero la demanda es la que impondrá el ritmo. En los dos últimos meses, las ventas cayeron 18% cuando venían creciendo a un 20%. Eso dejó mucho stock parado y ningún punto de venta puede sostener ese costo por mucho tiempo.


Martes, 7 de agosto de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar