Lunes  5 de Mayo del 2025
  
SANTIAGO DEL ESTERO

Una mujer de 22 años murió en Santiago del Estero por un aborto clandestino: tenía 2 hijos

Liliana Herrera falleció anoche en el Hospital Regional de la capital provincial como consecuencia de una infección generalizada. Es la tercera mujer que muere este año en ese mismo hospital por esta causa, según reveló Página 12.





"Llegó a la guardia el viernes desde el Paraje Las Lomitas, del departamento de Loreto, en el centro de la provincia", reconstruyó ese diario.

“La operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato”, informó a Página 12 Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos del INDES de la Universidad Nacional de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santiago del Estero.

Por otra parte, "a tres días de que el tema se debata en el Senado y cuando los sondeos muestran una mayoría de senadores y senadoras que pretenden negar esta realidad, entre ellos, los tres de Santiago del Estero, Blanca Porcel de Riccobelli y Ada Itúrrez de Cappellini, por el Frente Cívico, y Gerardo Montenegro, del Bloque Frente Popular".

Y repasa el diario: "A fines de febrero, María Campos, de 37, y madre de cinco nenas y un varón, llegó también de urgencia al Hospital Regional de Santiago, después de haber recurrido a un aborto en la clandestinidad. Tampoco pudo egresar con vida. Fue la segunda muerte por aborto en ese hospital en 2018. Como Liliana, María pertenecía a una familia pobre. Tenía cinco hijas, la mayor de 15 y un varón, de 18 años. Vivía con su esposo y su prole, en La Candelaria, una localidad rural que depende de la comisión municipal de Villa Matoque, casi en el límite con Salta. No quería tener otro hijo y se hizo un aborto con una sonda, según pudo reconstruir este diario. Tuvo que recorrer 300 kilómetros en ambulancia para llegar al Hospital Regional. Antes que María y que Liliana, otra mujer pobre, falleció en el mismo hospital por las mismas causas este año, contó Canevari".


Domingo, 5 de agosto de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar