Viernes  27 de Junio del 2025
  

UN LIBRO DEL PERIODISTA SENOSIAIN CONTO DETALLES DE LA PELEA CON EL DT

Sale a la luz la fuerte charla entre la Selección y Sampaoli: "No confiamos en vos"

Después de la humillante derrota 3-0 ante Croacia, la convivencia en la concentración de la Selección argentina en el Mundial fue un hervidero. Caras largas, enojos y discusiones. Y una muy comentada reunión entre jugadores y cuerpo técnico -más el presidente de la AFA, Chiqui Tapia- para intentar enderezar el rumbo, pero la relación ya estaba rota.




En ese encuentro a cara de perro hubo muchos cruces entre el plantel y Jorge Sampaoli, a quien le dijeron: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Así lo confirma Ariel Senosiain, periodista que cubrió la Copa del Mundo para TyC Sports, y quien publicó un libro digital en el sitio www.cronicasdeayer.com, titulado El Mundial es historias, donde reveló los detalles del cruce que derivó en la salida del DT del equipo, más allá de la eliminación en octavos ante Francia.

Según Senosiain, la charla duró menos de quince minutos y hubo una larga lista de reclamos, entre los que estaban las formaciones tácticas, los cambios de nombres, las acusaciones, sus nervios. "Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva", escribió Sampaoli en su biografía Mis latidos. Y los futbolistas se lo hicieron saber.

Luego de escuchar que los referentes le decían que no confiaban en él y que querían tener opinión, el casildense preguntó si los jugadores iban a armar el equipo, dirigir los entrenamientos y encargarse de todo.

Y Lionel Messi tomó la palabra e increpó al DT: "Me preguntaste 10 veces a qué jugadores quería que pusieras y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

Tras acalorados momentos, el encuentro terminó con un consenso, según se narra en la historia. "La conclusión fue que el técnico se enfocara y no se alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos".

El desenlace es conocido por todos. Derrota 4-3 ante Francia con Messi de falso nueve pero con línea de cuatro en el fondo, eliminación del Mundial y la posterior eyección de Sampaoli como entrenador del equipo nacional. Una salida que se comenzó a gestar aquella tarde en Bronitsky.


Viernes, 20 de julio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar