Lunes  9 de Junio del 2025
  
TRAGEDIA

ARA San Juan: el gobierno se niega a recibir a las familias

El Gobierno se niega a recibir a los parientes. Por la lluvia, dos recibieron politraumatismos cuando se desarmó la carpa.


Los familiares del ARA San Juan continúan su reclamo frente a la Casa Rosada, pese a las inclemencias climáticas. Hoy cayó uno de los caños que sostiene la carpa y golpeó a dos de los parientes de los marinos, que tuvieron que ser llevados al hospital.








Un grupo de hermanos, padres, tíos y amigos de los tripulantes desaparecidos mantienen su acampe en carpas improvisadas en la Plaza de Mayo, en condiciones precarias para atravesar la tormenta que los azota. Llevan 21 días encadenados, a la espera de respuestas del Gobierno nacional.



Por las fuertes lluvias, el agua acumulada arriba de la carpa hizo que caiga esta mañana uno de los caños que sostenían el techo. Éste golpeó en la cabeza de dos de los familiares, que los dejó con politraumatismos.



Pese a ello, intentaron concurrir a una de las rees que tenían pactada en el Edificio Libertad con autoridades de la Armada, para que las pongan al tanto de los últimos detalles del pliego de contratación de la compañía que buscará el ARA San Juan, pero allí fueron derivadas en ambulancias al Hospital Naval, donde les realizaron estudios y les dieron el alta provisoria.


Marcela Moyano, una de ellas, explicó que “más allá de todo lo que estamos pasando en cuanto al clima, la salud, la forma de vida, no vamos a bajar los brazos. Queremos llegar a la verdad”. “Da mucha impotencia con todo lo que se está viviendo. No hubo ninguna respuesta. Este abandono es un desafío, una lucha, es lo que vivimos los familiares contra el Gobierno para poder finalmente tener paz en nuestros corazones”, comentó la esposa de Hernán Rodríguez.



El ministro de Defensa, Oscar Aguad, mantiene su negativa de recibir a los familiares, que reclaman que el Gobierno busque a los 44 tripulantes del submarino perdido el 15 de noviembre de 2017 y del cual aún se desconoce su paradero. Exigen que contrate a una empresa que cuente con la tecnología adecuada para encontrarlo.


Viernes, 20 de julio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar