Lunes  5 de Mayo del 2025
  
EL TRIUNVIRATO SEGUIRA AL FRENTE DE LA CENTRAL HASTA EL AÑO 2020

Fuerte interna en la CGT por la postergación de las elecciones

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciara la postergación de la renovación de autoridades hasta 2020, diferentes integrantes del sindicalismo sentaron su posición al respecto y marcaron distancia.




Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunviro, ratificó la decisión tomada: "No es la primera vez que ratificamos al triunvirato. No está mal que sigamos hasta 2020 si contamos con el apoyo de los secretarios generales”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Schmid señaló que “la clave es discutir la estrategia a seguir hacia adelante, cómo nos plantamos frente a la situación social y económica que atraviesa el país”; al tiempo que reiteró: “No es la primera vez que ratificamos el triunvirato".

Consultado sobre las diferencias planteadas por el sindicato de Camioneros hacia adentro de la central obrera, Schmid señaló que “Pablo Moyano no se fue nunca de la CGT, aunque han mantenido posturas diferentes siempre”. Y subrayó: “Espero que ningún sindicato rompa con la CGT”.

Por otro lado, el dirigente aseguró que “no sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año", ya que “el horizonte es de conflictividad”. Asimismo, cargó contra el gobierno: “El que agita el malestar social es el mismo Ejecutivo”.


También en diálogo con Crónica Anunciada, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó al triunvirato de la CGT: “Es un día muy triste para los trabajadores, muchos estaban pidiendo una renovación de dirigentes”; mientras remarcó: “Con la continuidad del triunvirato de la CGT, los más beneficiados son Macri y Triaca”.



ADVERTISING

En ese sentido, Moyano remarcó que “hacía falta una renovación en la CGT”, y enfatizó sobre el futuro del sindicalismo: “Muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato, si no es ahora será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores”.

Además, cargó contra el triunviro Juan Carlos Schmid: “Me sorprende que Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca”. Y agregó: "Que no se vengan a hacer los Rambos porque el paro general fue por la presión que hicimos desde Camioneros".

Por su parte, enfatizó: “Mientras ellos corrían a firmar paritarias al 15%, nosotros luchábamos en la calle para lograr romper el techo”. Y concluyó: "Que se queden tranquilos que Camioneros y Hugo Moyano estamos más fuertes que nunca”.



Viernes, 13 de julio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar