Lunes  9 de Junio del 2025
  
SECUESTRO DE 611 KILOS DE MARIHUANA

Detuvieron en Paso de la Patria a uno de los involucrados

Prefectura Naval Argentina detuvo a un narco vinculado a la causa en la que se decomisó, este sábado en Isla del Cerrito (Chaco), un cargamento de 611 kilos de marihuana valuado en más de 23 millones de pesos.






El operativo "Embarcación cannábica" ocurrió cuando personal de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello advirtió, mediante el sistema de cámaras utilizado para controlar la navegación en la frontera, el cruce de una lancha proveniente del Paraguay.



Tras una persecución, el conductor varó la embarcación sobre la costa de la Isla Guáscara y se adentró en la zona de monte. Como resultado, se incautaron 611 kilos de marihuana, con la intervención del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Nirenberger.



Sin embargo, la Prefectura continuó con la investigación y logró dar con el paradero de un hombre vinculado a la causa, quien figura en los registros como titular de la lancha secuestrada, que se utilizó para trasladar los estupefacientes.



Con la orden del magistrado interviniente, se allanó una vivienda en la localidad correntina de Paso de la Patria y se detuvo al involucrado.



Además, se secuestró material informático y documentación de la embarcación.





NOTA RELACIONADA



Prefectura decomisó más de 600 kilos de marihuana en Chaco




Como consecuencia de los lineamientos dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina dio un nuevo golpe al narcotráfico. Anoche, en Isla del Cerrito, provincia de Chaco, se desarrolló un importante operativo que, tras una persecución y la utilización de visores nocturnos, se logró incautar un cargamento de más de 600 kilos de marihuana valuado en más de 23 millones de pesos.



El procedimiento comenzó cuando personal de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello advirtió, mediante el sistema de cámaras utilizado para controlar la navegación en la frontera, el cruce de una lancha proveniente del Paraguay. Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo con la participación coordinada de distintas dependencias de la zona.



Se dirigieron al lugar medios de superficie de la Prefectura, que lograron avistar, en el kilómetro 1.237 del Río Paraná, a la embarcación mencionada, cuyo tripulante, al notar la presencia policial, cubrió su huida con disparos de arma de fuego, sin herir a los uniformados.



Luego, el conductor varó la embarcación sobre la costa de la Isla Guáscara y se adentró en la zona de monte. Los efectivos constataron que la lancha contenía 20 bultos embalados con cinta, por lo que establecieron un perímetro de seguridad y comenzaron a rastrillar la isla para evitar que se fugue el involucrado.



Mientras tanto, debido a la inaccesibilidad de la zona, se trasladó el cargamento para requisarlo ante la presencia de testigos hábiles. Al inspeccionarlo, se constató que se trataba de 611 kilos de marihuana fraccionados en 813 panes de diferentes tamaños. Todo valuado en más de 23.000.000 de pesos.



El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Nirenberger, dispuso el secuestro de la totalidad de la droga.


Martes, 10 de julio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar