Viernes  13 de Junio del 2025
  
CHUBUT

Hundimiento del Rigel: malestar con Prefectura y no hay certezas de los cuerpos

Los familiares de la tripulación del buque pesquero denunciaron errores en el operativo llevado adelante por efectivos de la fuerza Naval luego de que esta confirmara que se apresta a llevar adelante acciones para rescatar los cuerpos.




Los correntinos. Pedro Mierez y Rodrigo Blanco son oriundos de la localidad de Empedrado.

A cinco días de que se hallara, a 93 metros de profundidad del mar Argentino, el buque pesquero Rigel, los familiares de los ocho tripulantes desaparecidos, entre ellos dos correntinos, aún aguardan conocer si es que los marineros están dentro del casco de la embarcación.
Los familiares de los tripulantes hace más de un mes que se encuentran en Mar del Plata a la espera de novedades: primero sobre el paradero del pesquero y, luego, sobre los operativos de rescate de los cuerpos de los tripulantes. Como consecuencia de las versiones cruzadas, Prefectura Naval decidió que cortaría la comunicación con la prensa sobre cómo se llevan adelante los trabajos de rescate. Esto sucedió luego de que se cuestionara, por diversas filtraciones, la información que brindó la fuerza.
“Quien regula, quien controla es la Prefectura. No tenemos información. No tenemos fotos. Dicen que hay una sola foto. Que hay que esperar a que el Tango llegue a puerto para procesarlas. El capitán había dicho que había borrado las fotos por orden del juez. Es una locura, salimos peor. Lo único que buscamos todos y yo es que haya un Plan B. Que si la Prefectura no puede que intervengan las Fuerzas Armadas. Desde hace un mes que estoy acá, sólo quiero llorar a mi hijo. Desde hace un mes que no tenemos nada, ni siquiera la certeza de que vayan a buscar los cuerpos”, relató en llanto Graciela Godoy, madre del marinero Nahuel Navarrete.
Los familiares de la tripulación del buque pesquero Rigel denunciaron errores en el operativo llevado adelante por la Prefectura Naval luego de que esta confirmara que se apresta a llevar adelante el operativo para rescatar los cuerpos de los marineros.
El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, que investiga el caso, explicó en declaraciones a TN que hay muchas dificultades para trabajar en la zona por el mal tiempo y el efecto de las corrientes marinas.
Hay que recordar que el Rigel estaba desaparecido desde el 8 de junio pasado y fue hallado el domingo pasado en Rawson, Chubut, a 93 metros de profundidad. Lo encontró el guardacostas Tango a partir de un dato clave, ya que en los últimos días habían detectado “un nuevo blanco de interés” en la zona de búsqueda. El casco estaba en la misma zona donde se había reportado su última ubicación.
El buque era tripulado por el capitán, Salvador Taliercio; el segundo patrón Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez; el auxiliar, Cristian Osorio, y los marineros, Rodrigo Blanco (correntino), Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez (correntino). Al día siguiente de su desaparición encontraron un cuerpo, que luego se determinaría que era de Taliercio.


Viernes, 6 de julio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar