Viernes  15 de Mayo del 2026
  

MERECIDO HOMENAJE

Imponen nombre de “Carlos Maria Silva” a corsodromo de Goya

El circuito de los corsos tendrá el nombre del reconocido diseñador fallecido a fines de 2011. Este homenaje fue avalado por todas las comparsas, como un reconocimiento a su trayectoria y sus antecedentes carnestolendos que “quedaron en el recuerdo de toda una comunidad”.




Un merecido homenaje decidió realizar la Municipalidad de Goya al arquitecto Carlos María Silva, fallecido a fines de 2011 y quien fue uno de los pioneros de los carnavales correntinos. Por resolución Nº 3023/11 el Intendente Francisco Ignacio Osella resolvió imponer el nombre del reconocido profesional goyano al circuito de la avenida Sarmiento donde se llevarán a cabo los corsos 2012.

En los considerandos de la normativa, se detalla que se tuvo en cuenta la solicitud realizada por el presidente de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares y que dicho pedido contó con el respaldo de todas las comparsas goyanas.

Carlos María Silva fue uno de los pioneros de los carnavales correntinos, bailó junto a la legendaria “Rubia Meana” en la comparsa “Copacabana”, en aquellos días del “Carnaval Caté”.

El homenajeado fue diseñador de comparsas de la provincia, como “Carú Curá” de Esquina; “Fon-fon” de Santo Tomé, y durante 24 años fue parte de la comparsa “Porambá” de nuestra ciudad. Obtuvo premios como el de “Mejor Vestuario” y “Mejor diseñador” de la provincia.

“Generoso en su aporte cultural, dedicó gran parte de su vida a construir nuestro carnaval”, señala la Resolución mencionada, que destaca que la imposición de su nombre al circuito donde se llevarán los corsos, “es en homenaje a su trayectoria y sus antecedentes carnestolendos que quedaron en el recuerdo de toda una comunidad”.

En tanto, los integrantes de las comparsas de Goya viven con entusiasmo y alegría las pocas horas que restan para el inicio de la fiesta del Rey Momo, prevista para el sábado 28 de enero.-


Martes, 24 de enero de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar