Lunes  6 de Octubre del 2025
  
TRISTE REALIDAD

El 45% de los chicos de entre 5 y 12 años tiene que acudir a comedores para poder comer

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA advierte que los datos que relevó "muestran una estructura social más empobrecida". Casi la mitad de los niños en Argentina (48,1%) se encuentra por debajo de la línea de pobreza y, según indica el último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia que elabora la UCA en el último año creció la cantidad de chicos que tiene que asistir a comedores infantiles para no pasar hambre.




Según advirtió el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina, en el último año se "observa un incremento signitificativo en las ayudas alimentarias directas que se incrementan 4,1 puntos porcentuales".

El impacto del hambre se siente con mayor fuerza en los sectores sociales más vulnerables en términos socio-económicos, sector en el que la necesidad de acudir a comedores llega al 45%.

Entre los niños la franja etaria más afectada es la que va de 5 a 12 años. El 45% de los chicos en Argentina entre 5 y 12 años tiene que acudir a comedores comunitarios para poder comer (en 2015 eran el 40%) y se prevé que esa cifra llegue al 47,7% para fin de año.

El conurbano bonaerense en la región más afectada. Allí el 36,3% de los niños acude a comedores frente al 27,8% que lo hacía en 2015.

Aun cuando según el INDEC mejoraron los índices de pobreza económica y se incrementaron las acciones alimentarias directas, la situación de inseguridad alimentaria se agrava.

Además un 17,6% mostró un déficit en sus comida y un 8,5% de los niños argentinos directamente pasó hambre durante 2017 advierte el informe de la UCA.

El último índice de pobreza del INDEC marcó 25,7% en el segundo semestre del año pasado y se espera que regrese al 29% a fin de año merced de la inflación, la devaluación, el ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri y la ola de despidos que afecta tanto al sector público como privado.

Ianina Tuñón, Investigadora Responsable del Barómetro explicó al presentar los resultados que estos datos muestran "una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores".


Viernes, 29 de junio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar